martes, 21 noviembre 2017
Baloncesto

Draper será el nuevo base del Real Betis Energía Plus

El exjugador estadounidense del Real Madrid, con pasaporte croata, es el jugador elegido para solucionar los problemas en la dirección de juego. Previsiblemente, Donnie McGrath será cortado.

12 nov 2017 / 18:09 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 18:21 h.
  • Dontaye Draper, en un partido con el Real Madrid.
    Dontaye Draper, en un partido con el Real Madrid.

El Betis Energía Plus ultima el fichaje del base estadounidense con pasaporte croata e internacional por el país balcánico Dontaye Draper, un jugador de 33 años y 181 centímetros de estatura que se incorporará la semana próxima a la disciplina bética, según informaron fuentes del club.

Draper, que en la actualidad está sin equipo tras militar la pasada temporada en el Real Madrid, con el que cumplimentó una segunda etapa, se formó en el Charleston College, de la NCAA, pero ha desarrollado casi toda su carrera como profesional en Europa, adonde llegó en 2008 procedente del Sidney Kings australiano.

Este futuro refuerzo bético acumuló experiencias en Francia (Hyeres), Bélgica (Ostende), Italia (Prima Veroli) y Croacia (Cedevita Zagreb), donde obtuvo la naturalización, lo que le permitió representar a ese país en los Campeonatos de Europa de 2011, 2013 y 2015.

En su primera etapa en el Real Madrid, entre 2012 y 2014, Draper se proclamó campeón de Liga, de Copa y de la Euroliga, pero se marchó al Anadolu Efes turco y de ahí al Lokomotiv Kuban ruso, desde donde volvió la campaña pasada al club madridista. En la Liga Endesa, Dontaye Draper ha disputado un total de 93 partidos en los que ha promediado 2,9 puntos y 1,4 asistencias en 12 minutos sobre la cancha.

La llegada de Draper supondrá, previsiblemente, la salida de Donnie McGrath del equipo, tras su bajo rendimiento en estas siete jornadas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016