jueves, 19 julio 2018
Fútbol sala

El Betis reestructura su sección de fútbol sala: el final de una etapa

El consejero José María Gallego será el responsable orgánico del Betis Futsal, en el que Daniel Ibañes ejercerá de entrenador y director deportivo. Juan Varela presenta su dimisión como presidente de honor tras criticar las formas empleadas con las salidas de jugadores históricos vinculados también al FS Nazareno.

26 jun 2018 / 19:30 h - Actualizado: 26 jun 2018 / 20:10 h.
  • José María Gallego. / RBB
    José María Gallego. / RBB
  • Juan Varela.
    Juan Varela.
  • Vázquez y Migo.
    Vázquez y Migo.

El Betis Futsal, la sección de fútbol sala del Real Betis Balompié, toma un nuevo rumbo. El club ha puesto al frente del equipo al consejero José María Gallego, mientras que Daniel Ibañes, quien llegó en el pasado mes de febrero para sustituir a José Vidal en el banquillo verdiblanco, ejercerá también la labor de director deportivo. Continúa como responsable de la gestión administrativa y económica Pablo Vilches, que ejerce la misma función en el Betis Féminas.

El Betis ha anunciado estos cambios el mismo día en que Juan Varela presentaba su dimisión como presidente de honor del equipo. Varela, fundador del FS Nazareno, y quien gestó la idea de vincular a su primer equipo nazareno con el Betis para que pudiese consolidarse en la élite, había hecho público en los últimos días su malestar por las formas del Betis Futsal a la hora de llevar a cabo algunas decisiones, caso de las salidas del equipo de jugadores con mucha trascendencia y ascendencia en la entidad en los últimos años, caso de Jaime Verdugo, Migo, y Miguel Vázquez, capitanes del Betis y antes del FS Nazareno. Varela aseguró que a Migo «le mandaron un whatsapp» y a Vázquez «ni siquiera le han llamado». «Nunca imaginé que se pudiera tener la poca categoría de no respetar a las personas», escribió en su cuenta de twitter.

En el comunicado, el Betis explica que con los cambios en la cúpula de la entidad pretende «potenciar la profesionalización de la sección, realizando su integración definitiva en la entidad para poder alcanzar los objetivos deportivos marcados por el club, que pasan por el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016