miércoles, 26 julio 2017
Balonmano

El BM Triana se une al Montequinto en Primera Nacional

El conjunto del Mar del Plata se proclama campeón de la fase de ascenso tras ganar al Delicias y el Quart y empatar con el Camariñas

14 may 2017 / 17:15 h - Actualizado: 14 may 2017 / 17:34 h.
  • Los jugadores y técnicos del BM Triana celebran su ascenso / BM Triana
    Los jugadores y técnicos del BM Triana celebran su ascenso / BM Triana

TAGS:

Buenas noticias para el balonmano sevillano. El BM Triana ha conseguido este domingo su ascenso a Primera Nacional, con lo que la próxima temporada habrá dos equipos de la provincia en la tercera categoría del balonmano español masculino. El otro es el BM Montequinto Elaluza, que esta campaña ha acabado séptimo en el Grupo F de esa división.

El equipo de Mar del Plata ha dado el salto de categoría después de proclamarse campeón de la fase estatal del sector B, que se ha estado celebrando en Valladolid desde el viernes. En la primera jornada se impuso al BM Delicias (25-22), en la segunda empató con el BM Camariñas Conservas Boya (25-25) y en la última ganó al CBM Quart de Poblet (24-18). Acabó primero, empatado a cinco puntos con los coruñeses del Camariñas pero con mejor balance goleador (+9 frente a +5). De todas formas, había dos plazas de ascenso, así que los gallegos también suben.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016