lunes, 24 junio 2019

El BMP Sevilla, en busca de la gran final

Los chicos de Alfonso Rodríguez alcanzan las semifinales en el Europeo de Clubes de balonmano playa. Las chicas caen en cuartos y lucharán por la quinta plaza. Las sevillanas del Algeciras también son semifinalistas.

03 jun 2018 / 00:05 h - Actualizado: 03 jun 2018 / 00:11 h.
  • El portero del Pinturas Andalucía BMP Sevilla Álvaro Espino, en una acción del partido de cuartos. / rfebm.com
    El portero del Pinturas Andalucía BMP Sevilla Álvaro Espino, en una acción del partido de cuartos. / rfebm.com

TAGS:

La actuación estelar del portero del Pinturas Andalucía BMP Sevilla Álvaro Espino colocó al conjunto sevillano en las semifinales de hoy sábado de la fase final del Europeo de Clubes, que se disputan en Stare Jablonki (Polonia), donde la entidad hispalense estuvo muy cerca de hacer doblete, dado que el conjunto femenino, Grupo Llopis, cayó en el decisivo shoot-out de cuartos ante las anfitrionas del Team Poland (19-12, 14-18 y 6/8). Hoy lucharán por el quinto puesto.

Los chicos de Alfonso Rodríguez, debutantes en estas finales del circuito europeo de clubes, sumaron tres victorias y dos derrotas dentro del grupo B que le dieron el pase a cuartos como terceros, con el V. Gaw de Portugal como rival. Los sevillanos cedieron el primer set por un ajustado 22-21, y forzaron el shoot-out (8-6), donde fueron decisivas las paradas de Alvaro Espino, imponiéndose en la segunda manga por 16-18. El sevillano José Antonio Consuegra fue el puntal ofensivo con 12 puntos, seguido del barcelonés Adriá Ortola con 10.

Las semifinales se disputan esta mañana a las 11.15 ante el Salgótarjáni Strandépítök BHC de Hungría, que acabó cuarto en el grupo A. La otra semifinal la disputan los croatas del Detono Zagreb, que defienden el título, y el SC Ekaterinodar ruso.

En las semifinales femeninas sí habrá representación sevillana dentro del BMP Algeciras, que ayer no pudo contar en cuartos con una de las hispalenses del equipo, Luisa Toro, por lesión. El conjunto gaditano volvió a tener como principales referentes ofensivas a dos sevillanas, las hermanas Conejero: Cristina sumó en el partido de cuartos 15 puntos y Patricia 13. Se medirán hoy (10.30) al Westsite Amsterdam de Holanda para repetir la final donde el año pasado conquistaron el título.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016