El Cajasol Juvasa abre la Superliga con derrota en Ibiza (3-0)

El cuadro sevillano plantó cara en dos primeros sets muy equilibrados

15 oct 2016 / 21:05 h - Actualizado: 15 oct 2016 / 21:33 h.
"Voleibol"
  • El Cajasol Juvasa Voley
    El Cajasol Juvasa Voley

El Fundación Cajasol Juvasa arrancó su recorrido en la Superliga masculina de voleibol con una derrota en a pista del Ushuaïa Ibiza Voley (3-0, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-11), conjunto que cuenta en sus filas con hasta cuatro jugadores que militaron en las filas sevillanas las últimas temporadas, Ignacio Sánchez, Raúl Muñoz, Ronchi y Héctor Salerno. Un rival si duda de un enorme potencial, que luchará por los puestos altos de la clasificación.

El primer set comenzó con muchísima igualdad. Ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse de su rival hasta el 14-14, momento en que los locales del Ushuaia Ibiza consiguieron distanciarse 16-14, pero los sevillanos no se dejaron sorprender y nuevamente igualaron el marcador, llegando la parte final del set con 20-19. Sólo los detalles podían definir una igualadísima primera manga, en el que los locales siempre comandaron el marcador. Por parte de los locales, Raúl Muñoz era el responsable anotador y por parte visitante el opuesto Castellanos. Acababa con 25-23 a favor de los locales.

El segundo set mantuvo la misma tónica que el primero, repitiéndose un final de set con 20-19 a favor de los locales: un bloqueo de Nassini provocaba el 20-20 seguido de un error de Salerno 20-21. Reaccionaban los locales a través del ataque de Raúl Muñoz y un saque directo de Jean Pascal (22-21). Con 22-22 Magú utilizó a Sergio Bruque al saque, llegándose nuevamente a final de set con 23-23. Una mala gestión de los puntos finales nuevamente hacía que el segundo set cayera de lado local por 25-23. Un resultado que para nada mostraba la igualdad imperante en el encuentro (2-0).

En el tercer parcial Magú introdujo en el septeto a Sergio Bruque por Prades, que debutaba en la SVM en esta primera jornada. Un gran inicio ibicenco provocaba el tiempo técnico visitante (6-3). Jean Pascal Diedhiou estaba dificultando mucho la recepción rival (8-3), momentos en los que los sevillanos estaban pagando el mazado de haber perdido los dos primeros parciales. Tres bloqueos de Valencia sobre Bruque provocaban una brecha de 11-3 que fue ya definitiva.