miércoles, 22 noviembre 2017
Voleibol

El Cajasol Juvasa roza la hazaña en el feudo del líder de la Superliga (3-2)

Las sevillanas logran un punto tras remontar un set en contra ante el CV Haris y forzar el ‘tie break’, que se resolvió por sólo dos puntos. Rocío Ruiz consiguió 19. La sevillana Marisa Fernández (16) fue determinante para la victoria de las canarias

04 nov 2017 / 21:32 h - Actualizado: 04 nov 2017 / 21:58 h.
  • Rocío Ruiz, que logró 19 puntos, trata de superar el bloqueo tinerfeño / CV Haris
    Rocío Ruiz, que logró 19 puntos, trata de superar el bloqueo tinerfeño / CV Haris

TAGS:

El Cajasol Juvasa Voley ha estado a punto de alcanzar una auténtica gesta en la pista del actual líder de la Superliga Femenina, el CV Haris, ahora llamado Fachadas Dimurol Libby’s. Las sevillanas han perdido por 3-2 (25-17, 21-25, 24-26, 25-16 y 15-13) después de remontar un set en contra y forzar el el ‘tie break’ ante un equipo invicto. Al final cayeron, pero se traen un valiosísimo punto gracias a las dos mangas que ganaron ante un rival que sólo había cedido tres en las cuatro jornadas anteriores.

La mejor jugadora del encuentro fue Rocío Ruiz, que logró la friolera de 19 puntos. Estuvo bien secundada por Paola Martínez (14) y Alicia Nieto (12). Para el Haris, como dato paradójico, resultó crucial la actuación de una sevillana de Fuentes de Andalucía, Marisa Fernández, una histórica del voley español, que anotó 16 puntos, sólo detrás de la ucraniana Natalia Kvasnytsia (18). De todas formas, la jugadora clave en el set decisivo fue la brasileña Daniele Batista, que sólo en ese parcial anotó cinco de sus once puntos totales.

Después de perder el primer set por un claro 25-17, el Esquimo se repuso a las mil maravillas y se hizo con los dos siguientes: en el segundo fue un ciclón desde el 17-17, con seis de esos ocho puntos con la firma de Rocío Ruiz, y en el tercero ganó por la mínima después de desperdiciar amplias ventajas. En la cuarta manga no hubo demasiado color, para ser sinceros. Y en la quinta parecía que tampoco lo habría con 14-10, pero las sevillanas salvaron tres puntos de partido antes de caer con un remate de, cómo no, Batista.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016