El CB Morón hace historia al tercer intento

El equipo sevillano asciende a la LEB Plata después de seis años en la categoría y cuatro ‘play offs’. El pabellón Alameda vibró con los suyos.

26 may 2015 / 14:02 h - Actualizado: 26 may 2015 / 15:04 h.
"Baloncesto"
  • Los jugadores del CB Morón celebran su ascenso con su afición, que llenó el pabellón Alameda / Adrián Castillo Troya
    Los jugadores del CB Morón celebran su ascenso con su afición, que llenó el pabellón Alameda / Adrián Castillo Troya

El Aceitunas Fragata Morón obró este fin de semana la machada que ya llevaba persiguiendo cuatro años. El equipo sevillano logró el ascenso a la LEB Plata en un intenso fin de semana de baloncesto en el Pabellón Alameda, que acogió los partidos del grupo 4 de la fase de ascenso en el que competían, además de los locales, Easo, Alcázar Baket y Basket Cartagena.

El equipo de Eloy Ramírez empezó venciendo el viernes al equipo murciano por 74-61, mientras que en el otro duelo Easo sucumbió por seis (64-70) ante a Alcázar. Sin embargo, las buenas sensaciones del primer día decayeron tras perder el sábado ante Easo por 73-80.

La derrota obligaba a depender de los vascos en la última jornada pero perdieron y el CB Morón no falló en su choque posterior y se llevo el partido clave frente Alcázar con un tanteador de 75-69. El Pabellón Alameda, repleto durante los tres días y con gente en los exteriores que no podía acceder por exceso de aforo, se convirtió en una fiesta tal y como reconce a El Decano Deportivo el presidente de la entidad, Raúl Pérez. «La gente se vuelca con nosotros. El ambiente ha sido increíble, vibrante. Dependíamos del Cartagena y nos dijeron que ni en su pabellón les habían animado tanto».

Tras dos fases de ascenso consecutivas quedándose a las puertas, los pupilos de Eloy Ramírez, que tomó las riendas del equipo a mediados de temporada, han logrado el sueño y su dirigente no oculta la emoción del momento: «Nos tocaba. Ha costado mucho trabajo y ha sido una fase de ascenso dura en la que todos los equipos han ganado al menos un partido. Llevábamos seis años en la Liga EBA y cuatro nos metimos en el ‘play off’». El ascenso del CB Morón, un premio a la humildad.

UNA INVERSIÓN DE 100.000 EUROS

El presidente del CB Morón explicó a este periódico que ahora inician un proceso de mucho trabajo para conseguir cubrir el presupuesto que requiere competir en la Liga LEB Plata, sobre todo a nivel de gastos en desplazamientos: «Hay que aumentar el presupuesto en unos 100.000 euros, sobre todo por los viajes. Creo que lo lograremos con ayuda de los patrocinadores, del ayuntamiento y de los socios, que seguro que no se quejarán si subimos un poco el precio de los abonos. Este club no gasta más de lo que tiene».