El Ciencias se hace fuerte en el último minuto (33-32)

Un ensayo de Juan Carrasco en el 79’ da a los sevillanos un triunfo sufrido e importante en un partido de alternativas ante el CAR Cáceres

25 nov 2017 / 22:44 h - Actualizado: 25 nov 2017 / 22:48 h.
"Ciencias Rugby"
  • Un ataque del Ciencias en el duro partido que ganó el CAR Cáceres. / Juan Carlos Ogazón
    Un ataque del Ciencias en el duro partido que ganó el CAR Cáceres. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Cajasol se impuso al CAR Cáceres por un resultado muy ajustado (33-32). La victoria, conseguida en los últimos compases, permite a los de Manuel Mazo lograr un punto bonus y seguir en la cabeza de la tabla de la División de Honor B, con la consiguiente presión sobre el CRC Pozuelo (35 puntos con un partido menos) y el Liceo (35). El triunfo ante los extremeños tiene el valor añadido de ser ante un rival difícil y espinoso que también luchará por estar arriba en la clasificación y poniendo en dificultades a todos los que aspiran a estar en las plazas de play off de ascenso.

El partido fue atractivo y emocionante para el espectador, con muchas alternativas en ambos conjuntos y algunos minutos con los blanquiazules a la nada acostumbrada situación de ir por debajo en el marcador en casa. Comenzó el partido bien el equipo científico desplegando buen juego y se pusieron las cosas de cara con el primer ensayo del ala Mario Vázquez (5-0, m. 5). El CAR empezó sentirse cómodo en el césped cartujano y a lograr posesión para llevar el juego y el peso del partido a campo local. El sudafricano Taljard puso a los suyos por delante con un golpe y un ensayo que él mismo transformó (8-10) ante un Ciencias que cometió algunos errores pero que se marchó al descanso con ventaja gracias a otra marca de David Serrano (15-10).

La segunda parte empezó con un ensayo de Abecia (15-17), un golpe de Juan Carrasco (18-17) y un ensayo de Vergara (18-22) en diez minutos. Respondió Sobrino (23-22), replicó Taljard (23-25), ensayó Mario Vázquez (28-25), se adelantó el CAR (28-32) y en el 79’ ganó el Ciencias con otro ensayo de Carrasco.