El CSD remite el intento de «pucherazo» al TAD

Murcia y Madrid se unen al grupo que encabeza la Andaluza y son 8 de 11 federaciones contra Climent. Presentarán hoy el recurso por el voto por correo.

28 oct 2016 / 23:30 h - Actualizado: 31 oct 2016 / 07:17 h.
"Remo"
  • Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo.
    Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo.

Representantes de siete de las ocho federaciones territoriales que han denunciado un intento de fraude en las elecciones de la Federación Española de Remo (FER) fueron recibidos ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) por el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón. Entre ellos, el presidente de la Federación Andaluza, Javier Cáceres, quien lidera un movimiento de regeneración espoleado por «las corruptelas» e irregularidades del proceso. Son ya 8 de las 11 federaciones territoriales existentes en este deporte las que se han alineado para evitar que el sevillano Fernando Climent renueve en una presidencia que ocupa desde 1993.

Porque Madrid y Murcia se han unido a Andalucía, Cataluña, Asturias, Navarra, Galicia y Valencia. Sólo País Vasco y las federaciones y delegaciones «fantasma» de Extremadura, Castilla y León y La Rioja apoyan el continuismo. Cáceres salió satisfecho de la reunión, que se alargó dos horas. «Nos hemos sentido escuchados. Son conscientes de lo que hay y le hemos abierto los ojos sobre el amaño del estamento de técnicos y las federaciones fantasma».

La junta electoral decidió ampliar el plazo de voto por correo hasta el día 3, pero el caso es que aún no habían recibido ayer los certificados para ejercer su derecho gran parte de los 600 votantes que van a apoyar, aseguran, al grupo de las ocho Territoriales. En cambio, en clubes afines a Climent, caso del Náutico Sevilla, los tienen desde hace días. El caso es que hoy tienen previsto presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que el plazo se ajuste al reglamento, que indica que son 7 días, y por tanto tendrían que retrasar también la constitución de la Asamblea (7 noviembre). «Si hay votación, Climent no puede ganar», reitera Cáceres, esperanzado con la decisión del TAD, que podría incluso anular el proceso. Tampoco descartan acudir a los tribunales ordinarios por fraude electoral.