jueves, 23 noviembre 2017
Waterpolo

El CW Dos Hermanas cede dando la cara (9-12)

El conjunto nazareno cayó derrotado en Montequinto ante el CN Madrid Moscardó demostrando carácter y una línea ascendente

11 nov 2017 / 23:12 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 23:20 h.
  • Instante del partido disputado en Montequinto. / CWDH
    Instante del partido disputado en Montequinto. / CWDH

TAGS:

No defraudó el considerado Partido de la Jornada de la Liga Iberdrola de waterpolo. El CW Dos Hermanas y el CN Madrid Moscardó disputaron un bonito duelo en el Centro Municipal Acuático de Montequinto que finalmente se llevaron las madrileñas por 9-12.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina y retransmitido en directo por la RFEN Aquatics desde el canal de LaLiga4Sports, tuvo el desenlace esperado entre el cuarto clasificado del pasado curso y un equipo local cuyo objetivo no es otro que la permanencia pero que ha demostrado un salto cualitativo este ejercicio, a pesar de que sólo lleva un punto hasta la fecha. De hecho, el choque tuvo momentos de mucha igualdad, con 8-9 en el marcador a falta de sólo 5 minutos para la conclusión.

Atractivo partido en tierras nazarenas con un equipo local que arrancaba con fuerza ayudado desde la grada por su público. A pesar de todo, un Moscardó muy activo se marchó al primer descanso con 1-2 a favor. Las capitalinas aprovechaban cualquier desmarque para chutar, lo que complicaba las cosas a las locales.

En el segundo cuarto, y a pesar de la reacción del Dos Hermanas, que llegaba a poner las tablas en el marcador hasta en dos ocasiones (2-2 y 3-3), dos nuevos tantos madrileños volvían a distanciarle. Aunque las chicas de Tiago Santos se empecinaron en no volver a dejar escapar a su rival y primero con la campeona europea juvenil Susana Díaz y posteriormente desde los cinco metros con la subcampeona olímpica Lorena Miranda hacían vibrar de nuevo a los aficionados sevillanos. Al descanso, 5-6 y todo por decidir.

Después del receso, el tercer acto parecía desnivelar definitivamente la balanza a favor de un Mocardó que con tres goles y una gran defensa encarrilaba la victoria. Eso sí, este Dos Hermanas tiene un punto más de calidad y veteranía respecto al de años anteriores y lo demostró respondiendo a su rival con otros tres goles. Lorena y Raquel Roldán, además de la defensa, trasladaban el 8-9 al electrónico. Lástima que el fuelle final fallara. Las visitantes respondieron con la misma medicina, devolviendo el parcial para certificar la derrota de un equipo nazareno que, de seguir esta progresión, promete alegrías en forma de triunfos en breve.

LA VALORACIÓN DE TIAGO SANTOS. «Nos hemos enfrentado a un equipo que por circunstancias del calendario estaba con cero puntos, pero que al final de la temporada va a volver a estar arriba, como el año pasado. Hemos hecho muchas cosas bien, aunque hemos vuelto a bloquearnos en el tercer cuarto y se nos ha complicado el partido. Pero estas jugadoras nunca bajan los brazos y han demostrado carácter. Con la ayuda de la grada hemos intentado la remontada, aunque no ha podido ser. Pero jugando así, seguro que vamos a dar pronto muchas alegrías a todos los que nos apoyan», dice el técnico.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016