El Mercantil revalida su título como campeón máster de España

La sección de piragüismo se colocó 5º de 112 clubes participantes en el L Campeonato de España aupando al CMIS a lo más alto del pódium nacional ante grandes campeones del mundo.

19 mar 2019 / 12:54 h - Actualizado: 19 mar 2019 / 12:59 h.
"Deportes","Piragüismo"
  • El Mercantil revalida su título como campeón máster de España

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja de Sevilla acogió el pasado fin de semana el L Campeonato de España de Invierno de Piragüismo en el que participaron 1.091 deportistas procedentes de 112 clubes de todo el territorio nacional, en representación de 16 comunidades autónomas.

En el Nacional senior, sub-23 y junior participaron un total de 712 piragüistas y en la categoría máster participaron 379 piragüistas, entre los que destacaron los 22 palistas del Círculo Mercantil.

En la jornada del sábado, con una temperatura ideal para la práctica del piragüismo y con una pista inmejorable se celebraron por la mañana la clasificatoria en las categorías de junior, Sub-23 y sénior, sobre la distancia de 2000 metros, donde consiguieron colarse para el día siguiente 17 palistas del club hispalense.

El Mercantil se proclamó ese mismo día campeón de España máster, por segundo año consecutivo con la participación de 19 palistas de los cuales 17 consiguieron puntuar para alcanzar esta importante posición. Importantísimos en este pódium, el oro conseguido por Eva López Larrauri y la plata de Margarita Fernández- Ballesteros una plata.

Como preámbulo a las pruebas del domingo se celebraron en la tarde del sábado las finales de las damas canoas, en la categoría junior, sub-20, sub -23 y sénior y los C1 junior hombres. En esta salida la palista Julia Espinosa logró hacerse con la presea de plata en la categoría sub-23 y sub-20, tras una fenomenal remontada que casi le da para alcanzar a la primera, la sevillana Ana Barea del Real Círculo de Labradores.

En la mañana del domingo se celebraron las restantes pruebas, quedándose Jaime Martínez García a un paso de la medalla de bronce, luchada hasta los 3.000 m., donde su rival en la categoría sub-23 lo logró descolgar, haciéndole imposible a Jaime el acceso a la medalla, que aun así mejoró su sexto puesto del año anterior.

Como colofón, y tras la suma de los puntos de todos los componentes del equipo, la sección volvió a colocarse 5ª, de 112 clubes participantes y de 98 que lograron puntuar en el campeonato.