Sevilla es desde este viernes la primera ciudad en acoger el Museo del Deporte, una muestra itinerante que reúne infinidad de objetos representativos de los hitos más relevantes del deporte español y mundial. Una exposición que podrá visitarse en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) hasta el día 15 de enero, con entradas desde 8 euros (lunes a viernes) o 10 euros (fines de semana y festivos).
Esta colección de objetos está distribuida en cinco áreas, a saber: La historia del deporte, Fútbol, Baloncesto, Otros deportes y Atletas y gestas, así como en 25 secciones.
El acto de inauguración del Museo del Deporte ha contado con la presencia de Jesús Ángel García Bragado, deportista español que con siete participaciones es el que más presencias ha tenido en unos JJOO de nuestro país, en su calidad de embajador de la muestra; o Carlota Castrejana, exatleta y asesora del presidente del Consejo Superior de Deportes, así como autoridades políticas locales como José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte; y David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
En el ámbito deportivo local ha acudido el presidente del Sevilla FC, José Castro y los exjugadores Pablo Alfaro (Sevilla FC), Poli Rincón y Juanito (Real Betis), así como el exárbitro internacional Luis Medina Cantalejo, la triatleta María Pujol, el palista paralímpico Javier Reja y el ultrafondista Juan Bautista Castilla.