Menú

El portugués Fragoso y la española Vic se coronan en el Ibericman

A los vencedores de la prueba de Larga Distancia se unieron el español Orozco y la lusa Filipa, ganadores del Media Distancia

22 oct 2017 / 20:59 h - Actualizado: 22 oct 2017 / 21:34 h.
"Triatlón"
  • Algunos de los momentos vividos en una prueba que volvió a ser todo un éxito.
    Algunos de los momentos vividos en una prueba que volvió a ser todo un éxito.

El Algarve portugués y la provincia de Huelva fueron este fin de semana el escenario del Campeonato Ibérico de Triatlón de Larga y Media Distancia, organizado por Iberman con la colaboración de las autoridades locales y las federaciones Española, Portuguesa y Andaluza de triatlón, que culminaron un evento que cumplió su quinta edición de manera sobresaliente, como así manifestaban los más de 400 participantes de países de ocho países que iban pasado la línea de meta.

A las 07.45 horas se daba la salida en la espectacular playa de Montegordo, que en esta ocasión también sería la zona de meta, después de que los triatletas hicieran los 170 km en bici y los 42 km de carrera a pie. La victoria en categoría masculina sería para el portugués Joao Fragoso, que viniendo desde atrás culminó una gran remontada tras salir cuarto de la T2, a donde llegó primero el español Juan Francisco Fernández, el más rápido en la en la suma de los sectores de la natación y la bici, pero a que se le atragantó el sector de la carrera a pie, siendo sobrepasado por los portugueses Rafael Delaunay, vencedor en 2014, y el también luso Ruiz Costa, para completar un podio cien por cien portugués. Fragoso invirtió un tiempo de 9 horas y 44 minutos, a 12 minutos llegó Delaunay y a 13, Costa.

En categoría femenina la victoria fue para la española Maria José Vic, que empleó un tiempo final de 13 horas 19 minutos. La segunda posición fue para la lusa Ana Vieira (13 horas y 38 minutos) y completó el podio femenino la sueca Marie Sandberg, que empleó un tiempo total de 13 horas 39 minutos.

En el Media Distancia, las dos primeras plazas de la general masculina fueron para los españoles Gonzalo Orozco y Julio Peña, completando el podio el portugués Nelson Palma.

En el Campeonato Ibérico, reservado sólo para triatletas federados, Orozco repitió en la primera plaza, Palma, subió hasta la segunda y completó la foto de honor el español Josu Allica.

La victoria en categoría femenina fue para la lusa Ana Filipa, seguida de la también portuguesa Liliana Verissimo y de la luxemburguesa Susanne Gutjahr.