El Rinconada completa la final más clásica por el título de Liga

Los de Antonio Molina se enfrentarán al onubense IES La Orden, vigente campeón, después de tumbar en un encuentro vibrante al Benalmádena con lleno en el Fernando Martín.

12 mar 2017 / 17:18 h - Actualizado: 12 mar 2017 / 17:31 h.
"Bádminton"
  • Celebración del Rinconada
    Celebración del Rinconada
  • Aspecto de la grada del Fernando Martín, muy animosa durante todo el partido.
    Aspecto de la grada del Fernando Martín, muy animosa durante todo el partido.

El Bádminton Rinconada se clasificó ayer para la final por el título de Liga después de vencer (5-2) al Benalmádena en un encuentro que se celebró bajo un ambiente extraordinario. El conjunto de Antonio Molina se enfrentará ahora al IES La Orden, vigente campeón y con el que viene protagonizando el clásico del bádminton nacional en los últimos años. El de ayer fue un partido digno de las grandes tardes.

El conjunto rinconero se hizo con el primer triunfo parcial en el dobles mixtos que se apuntaron Sean Vendy y Heather Olver (21-19 y 21-12). Los dobles femeninos también fueron a parar a las alforjas locales gracias al triunfo de Laura Molina y Heather Olver (21-9 y 21-16). Con el 2-0 en el marcador y el triunfo encarrilado le tocó salir a la pista a Sean Vendy y Javier Sánchez, que se impusieron en el dobles masculino por 21-15, 19-21 y 21-14.

El partido tenía muy buena pinta para el Rinconada, que le dio algo de emoción con el punto que cedió Javier Sánchez ante Ernesto Velázquez por un claro 11-21 y 6-21. Isabel Fernández consiguió el punto que ponía un intrigante 3-2 en el electrónico, aunque Juan Manuel Fernández y Laura Molina pusieron punto final a la emoción con el definitivo y brillante 5-2.