El Sant Cugat estropea la fiesta del Cajasol Juvasa (2-3)

El equipo nazareno logra el primer punto de su historia en la Superliga Femenina pero desperdicia una ventaja de dos sets y pierde el primer partido de voley femenino de élite en Sevilla en más de tres décadas

14 oct 2017 / 20:58 h - Actualizado: 14 oct 2017 / 23:17 h.
"Voleibol"
  • Magú da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto / CAV Esquimo
    Magú da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto / CAV Esquimo
  • El pabellón de Los Montecillos registró un gran ambiente en un día histórico / CAV Esquimo
    El pabellón de Los Montecillos registró un gran ambiente en un día histórico / CAV Esquimo

El Cajasol Juvasa Voley ha perdido ante el DSV CV Sant Cugat por 2-3 (25-19, 25-19, 18-25, 21-25 y 8-15) en el primer partido de la máxima categoría del voley femenino que se jugaba en Sevilla en tres décadas y media. El conjunto de Dos Hermanas ha logrado el primer punto de su historia en la Superliga gracias a los dos sets que ha ganado, pero ha desperdiciado una ventaja que parecía definitiva y por tanto acumula dos derrotas en dos jornadas.

Fue un partido muy igualado. De hecho, el Cajasol acabó llevándose más puntos que su rival pese a perder el choque (77/76). Por parte nazarena destacó la pareja compuesta por Paola Martínez (23 puntos) y Rocío Ruiz (22). En el bando catalán no hubo dudas: la mejor fue la receptora brasileña Carla Moreira (26).

La primera manga estuvo equilibrada hasta el 12-12. A partir de ahí, el Juvasa consiguió un parcial de 6-2 que le dio una ventaja que mantuvo hasta el final. En el segundo set, las nazarenas dieron el estirón desde el 8-7 con un parcial de 7-1 que volvieron a administrar con solvencia para sumar ese primer punto y poner el partido muy de cara.

El tercer set fue el principio del giro en contra del Cajasol. Con 8-7 en el marcador, el Sant Cugat enlazó seis puntos consecutivos como preámbulo de un parcial de 2-10 para el que las de Magú ya no tuvieron respuesta. De todas formas, el Cajasol reaccionó en el cuarto capítulo y traspasó el ecuador con ventaja, pequeña pero ventaja al fin y al cabo (16-15). Y ahí se le volvió a torcer el encuentro: cuatro puntos seguidos para las catalanas invirtieron la tendencia de la manga y la renta, aunque exigua, fue suficiente para que el Sant Cugat forzase el ‘tie break’.

En el quinto set no hubo mucha historia. El Sant Cugat cogió ventaja desde el principio y el Cajasol, quizá atenazado por ese 2-0 que había desaprovechado, no opuso demasiada resistencia. Moreira logró en ese parcial un tercio de los 15 puntos que cosechó su equipo.