sábado, 14 septiembre 2019

El sevillano Serradilla, subcampeón del Mundo Juvenil

El pivote del Balonmano Montequinto fue elegido Mejor Jugador de las semifinales en las que España se impuso a Croacia. La selección cedió en la final ante Francia y conquista la plata por segunda vez en su historia.

21 ago 2017 / 19:10 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 20:02 h.
  • Antonio Serradilla, a la derecha, junto a su compañero David Soriano, a en la llegada de la selección española a Madrid. /RFEBM
    Antonio Serradilla, a la derecha, junto a su compañero David Soriano, a en la llegada de la selección española a Madrid. /RFEBM

TAGS:

El jugador sevillano del Balonmano Montequinto Antonio Serradilla se ha proclamado subcampeón del Mundo juvenil con la selección española en la competición que ha tenido lugar en Georgia. Los discípulos de Alberto Suárez solo cedieron ante Francia en la gran final por 25-28. Es la segunda vez que España logra la medalla de plata en este Mundial Juvenil, tras la edición de Argentina 2011, siendo el mejor resultado histórico.

Antonio Serradilla (10 enero 1999) ha firmado un Mundial sensacional, siendo una pieza básica en el combinado nacional llegando a ser nombrado Mejor Jugador del partido de semifinales en las que España se impuso a Croacia por 24-26. Una experiencia inolvidable para el jugador quinteño que ha escrito una página histórica para el balonmano nacional.

Para el pivote internacional juvenil ha sido un torneo «inolvidable, hemos hecho historia para el deporte español, estoy muy contento por esta medalla y por todo el trabajo y los entrenamientos que hay detrás para lograrla. Hemos hecho un gran campeonato y hemos sido merecedores de este subcampeonato».

Jugador criado desde sus inicios en la cantera de Balonmano Montequinto, ha sido internacional en todas las categorías de la selección española. El pasado año fue medalla de bronce con Balonmano Montequinto en el Campeonato de España Juvenil mientras que esta temporada cayó en la fase final ante el FC Barcelona. Ha alternado sus participaciones en el juvenil del Andaluza con el primer equipo que dirige Iván López en Primera Nacional.

Entre los objetivos de esta selección española está el Campeonato del Mundo de categoría Junior que organiza la Federación Española de Balonmano en el verano de 2019, con Vigo y Pontevedra como sedes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016