Menú

El Soderinsa Rinconada no tuvo rival en el CB Alicante (7-0)

El equipo sevillano venció con facilidad y todavía confía en alcanzar la segunda plaza en la Liga Nacional de Bádminton

13 feb 2016 / 20:16 h - Actualizado: 13 feb 2016 / 20:16 h.
"Bádminton"
  • Las hermanas Laura y Marta Molina, en acción en el dobles femenino / El Correo
    Las hermanas Laura y Marta Molina, en acción en el dobles femenino / El Correo

El Soderinsa Rinconada, con lo justo sobre la pista, zarandeó este sábado a un débil CB Alicante (7-0) y firmó una solvente victoria que lo mantiene con esperanzas de alcanzar la segunda plaza en la Liga Nacional de Bádminton. Mariola Serrano y José Manuel Flores debutaron ante su afición en el pabellón Fernando Martín.

Fue una alineación inédita la del Soderinsa, ya que tanto Javier Sánchez y Laura Samaniego como los británicos Sean Vendy y Jessica Pugh no entraron en la convocatoria por motivos de descanso y principalmente con el objetivo de que toda la plantilla del combinado rinconero se sienta comprometida con los objetivos del club, ahora que la fase regular está en su recta final.

Los dobles mixtos conformados por Juan Manuel Fernández y Mariola Serrano despacharon a José Luis Martín y Helena Sánchez por 21-8 y 21-19.

El técnico rinconero, Antonio Molina, insistió a sus jugadores en que era fundamental dejar a cero el marcador alicantino y con esa premisa saltaron las parejas de dobles masculino Rafael Fernández y José Manuel Flores y la de dobles femenino Laura Molina y Marta Molina, que vencieron por 21-12 y 21-9 a Alberto Perals y Carlos Sánchez y por y 27-25 y 21-4 a Helena Sánchez y Ana Ramírez, respectivamente.

Con 30 comenzaron los individuales números dos, el masculino a cargo de Alejandro Ramírez y el femenino con la menor de la familia Molina, Marta. Ramírez ganó a José Luis Martín por un cómodo 21-9 y 21-14, mientras que Molina tuvo que emplearse a fondo para ganar por 21-14 y 21-17.

Sin descanso salieron los números unos del Soderinsa, Juan Manuel Fernández y Laura Molina, para certificar el 7-0 final, con parciales de 21-9 y 21-3 frente a Carlos Sánchez y de 21-18 y 21-11 a la joven promesa Ana Ramírez, respectivamente.