domingo, 18 noviembre 2018

El US Open hace estragos en el cuadro de la Copa Sevilla

Roberto Carballés, por lesión, Tommy Robredo, y Jaume Munar, bajas para la 56 edición. La organización está pendiente también de Nico Almagro, con molestias musculares. El checo Lukas Rosol, un ilustre que podría entrar en el cuadro final.

31 ago 2018 / 20:25 h - Actualizado: 31 ago 2018 / 21:00 h.
  • Las autoridades posan en la pista central del Tenis Betis con el cartel. / Jesús Barrera
    Las autoridades posan en la pista central del Tenis Betis con el cartel. / Jesús Barrera

TAGS:

Es habitual que los torneos presenten bajas de jugadores pocos días e incluso horas antes de que se cierre la inscripción. La 56 Copa Sevilla, que arranca hoy sábado con la fase previa, ha sufrido el contratiempo de que sus dos jugadores de mejor ranking, Jaume Munar y Roberto Carballés, y uno de los más conocidos, Tommy Robredo, no puedan participar finalmente. Es la consecuencia de sus participaciones en el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York. El granadino, que alcanzó la segunda ronda, donde cayó ante el croata Borna Coric, ha sufrido un esguince de tobillo, mientras que el balear y el catalán han acabado resentidos de sus respectivas batallas en Flushing Meadows. Munar superó en cinco mangas en la primera ronda al belga Rubén Bemelmans, tras cuatro horas de juego, y cedió ante el argentino Diego Schwartzman tras tres horas en cuatro sets. Robredo, de 36 años, ha disputado cuatro partidos, puesto que debió superar la fase previa, para caer en primera ante el griego Tsitsipas en tres mangas. Tampoco estará Carlos Taberner.

Al cansancio acumulado hay que sumar el viaje desde Nueva York, y en Sevilla espera un cambio al albero y las altas temperaturas de la capital hispalense. La organización también estaba pendiente de Nicolás Almagro, que recibió como el año pasado una invitación. El jugador murciano ha comunicado hoy a José María León, director del torneo, que en el entrenamiento de ayer sufrió un pinchazo, por lo que le iban a hacer pruebas para conocer si sufre rotura fibrilar, con lo que su participación está casi descartada. Así las cosas, uno de los jugadores que en principio no había encontrado hueco en el cuadro, el checo Lukas Rosol, quien fuera número 26 del ranking ATP y que se hizo conocido por su victoria ante Rafael Nadal en Wimbledon en 2012. Tiene dos títulos ATP (Bucarest y Winston Salem) y otras dos finales (Bucarest y Stuttgart) en su carrera. Ahora, con 33 años, ocupa el puesto 198 de la ATP.

El número uno del cuadro, si no hay más novedades, será el indio Ramkumar Ramanathan (134), y entre los atractivos estarán dos de las grandes promesas del tenis español, el malagueño Alejandro Davidovich y Nicola Kuhn, que cedió en cuartos de Mallorca esta semana ante Enrique López; el gaditano Ricardo Ojeda también entrará en el cuadro principal, como el almeriense Javier Barranco, otro de los que ha recibido una wild card.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016