viernes, 21 julio 2017
Tenis

Estrella Cabeza conquista por tercera vez el título de dobles del Campeonato de España Absoluto

Junto a la barcelonesa Laura Pous en las instalaciones de la Academia Rafa Nadal en Mallorca. El granadino Roberto Carballés fue finalista en el cuadro individual masculino.

18 dic 2016 / 20:07 h - Actualizado: 18 dic 2016 / 20:58 h.
  • Estrella Cabeza (iz), junto a Conchita Martínez, capitana española de Copa Federación y Copa Davis, y Laura Pous.
    Estrella Cabeza (iz), junto a Conchita Martínez, capitana española de Copa Federación y Copa Davis, y Laura Pous.

TAGS:

Concluyeron los Campeonatos de España Absolutos de Tenis en la Academia Rafa Nadal en Manacor (Mallorca), donde los tenistas andaluces han logrado convertirse en protagonistas. El granadino Roberto Carballés se ha proclamado por segunda vez subcampeón de España en individuales, tras disputar la final ante el primer favorito, el catalán Albert Ramos, que se hizo con su primera corona al vencer en la instalación indoor por 3-6, 6-4 y 6-1.

Carballés, número 145 del ranking mundial, venció en semifinales al gijonés Pablo Carreño, con el que tantas veces se había enfrentado en Futures en los últimos años sin éxito. Esta vez se imponía por un tanteo de 7-6 (6), 6-7(1) y 6-2. Roberto fue subcampeón hace tres años en Barcelona, al disputar la final ante el madrileño Daniel Muñoz de la Nava.

Por lo que respecta al dobles femenino, victoria y título de campeona de España para la sevillana Estrella Cabeza, que formando pareja con la barcelonesa Laura Pous vencían en la final al dúo formado por la mallorquina Ivonne Cavallé y la canaria Arabela Fernández (6-1, 6-0). En individuales, Estrella alcanzó los cuartos de final, donde estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales. Cedió ante la castellonense Sara Sorribes, a la postre subcampeona ante Lara Arruabarrena, por 6-4, 2-6 y 7-6(3).

Estrella Cabeza ya fue campeona de España de dobles en los años 2006 y 2010 junto a Pous, en dos ediciones disputada en Santander, donde ganaron a Conchita Martínez y María José Martínez en la final y además fue subcampeona en individuales frente a Lourdes Domínguez, y Albacete, con Arantxa Parra y Lucía Costas como rivales en la final. La palaciega fue subcampeona además en 2008 con Sara del Barrio de compañera.

Tanto Estrella Cabeza como Laura Pous disputan esta semana en Sevilla, en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante, el I Memorial Nadia Mechaala, que comenzó hoy con la fase previa.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016