lunes, 24 septiembre 2018
Ciclismo

Eterno Valverde: gana en el Caminito del Rey

El murciano se impone en la segunda etapa de la Vuelta a España, imponiéndose en la llegada al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), nuevo líder.

26 ago 2018 / 18:21 h - Actualizado: 26 ago 2018 / 18:28 h.
  • Alejandro Valverde levanta los brazos como vencedor. / @PhotoGomezSport
    Alejandro Valverde levanta los brazos como vencedor. / @PhotoGomezSport

TAGS:

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta disputada entre Marbella y Ardales- Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros, mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se enfunda el maillot rojo de líder.

Valverde se impuso a Kwiatkowski al esprint con un tiempo de 4h.13.01, a una media de 38,8 kms/hora. La tercera plaza a 3 segundos fue para el belga Laurens De Plus.

Valverde calificó de «espectacular» la victoria: «Ha sido una victoria espectacular y estoy muy contento. He atacado de lejos, he acelerado mucho y he podido ganar. Sabíamos que yo estaba bien y se ha confirmado», dijo el murciano. El murciano se mostró muy feliz por un triunfo con el que aseguró tiene «salvado ya el 80 por ciento de la Vuelta».

«De momento es la primera victoria y ya veremos. Con esto ya he salvado el 80 por ciento de la Vuelta para mí. Vamos a ver, pero ya llevo una», se felicitó el de Las Lumbreras.

En la general manda Kwiatkowski con 14 segundos sobre Valverde y 25 sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb).

La tercera etapa se disputará este lunes entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con un recorrido de 178,2 kilómetros


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016