sábado, 14 septiembre 2019

Extasis del BM Montequinto: a la fase de ascenso con gol in extremis

Campanario hizo el tanto, a falta de 15 segundos, que daba un empate (30-30) en Carranque ante Gaes Málaga que da la segunda plaza y el pasaporte a la fase de ascenso a División de Honor Plata a los sevillanos.

05 may 2018 / 21:38 h - Actualizado: 05 may 2018 / 22:07 h.
  • Los jugadores del Balonmano Montequinto celebran una de sus victorias de esta temporada.
    Los jugadores del Balonmano Montequinto celebran una de sus victorias de esta temporada.

TAGS:

El sábado 5 de mayo de 2018 quedará como una fecha señalada en la historia del Balonmano Montequinto y por ende del balonmano sevillano. El equipo senior del club quinteño ha puesto broche de oro a una temporada sensacional conquistando la segunda plaza del grupo F de Primera Nacional tras un último tramo de liga extraordinario, con doce victorias rematadas con un empate ante Gaes Málaga a domicilio, esta misma tarde (30-30) en lo que ha sido una auténtica final por esa segunda plaza que da acceso a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El empate llegaba para los sevillanos a falta de 15 segundos para el final, con un tanto del sevillano Pablo Manuel Campanario, que sumó un total de ocho en todo el encuentro, al igual que su compañero Mario Ceballos. Los de Iván López llegaron a tener una máxima renta al inicio del partido en Carranque, con 1.300 espectadores en las gradas que dieron un gran ambiente, de cuatro goles (5-9). Los malagueños se colocaron por primera vez por delante con el 18-17 y a partir de entonces ambos equipos alternaron el dominio en el marcador. BM Montequinto acariciaba la victoria con el 27-29 a falta de algo menos de cuatro minutos, pero los locales dieron un último arreón que les llegó a poner 31-30 a falta de 57 segundos para el final. Pero Campanario, el mejor goleador de la temporada de los sevillanos y quinto del grupo F (una media de casi 6 goles por partido) hizo el gol del empate que le daba el pasaporte a los quinteños para la fase de ascenso, tras la victoria en la primera vuelta en casa (32-29).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016