jueves, 15 noviembre 2018
Hípica

Fernández Saro logra el oro en el Campeonato de España

El jinete sevillano, con ‘Santiago de Blondel’, se proclama campeón en el Club Pineda tras remontar en la última jornada del Campeonato

12 oct 2015 / 20:56 h - Actualizado: 12 oct 2015 / 21:01 h.
  • Fernández Saro, flamante campeón de España. / EDD
    Fernández Saro, flamante campeón de España. / EDD

TAGS:

Manuel Fernández Saro logró la medalla de oro en el Campeonato de España de saltos de obstáculos absoluto, disputado estos días en las instalaciones del Club Pineda de Sevilla. El resultado del Trofeo Duran era decisivo en esta última jornada, que se cerraba con la tercera calificativa para adultos, y Fernández Saro no permitió que le arrebatasen el título en su propia casa.

En la primera manga, Javier González Fraga perdió su liderato en cuanto salió a pista por culpa de su primer derribo en el doble, lo que le hizo perder la concentración necesaria para afrontar los siguientes obstáculos. De este modo, el principal rival de Fernández Saro quedaba fuera, dejando al sevillano como único favorito y con toda la presión de estar rozando la medalla de oro.

Fernández Saro, con Santiago de Blondel, salió a pista en la última posición sabiendo que no podía permitirse perder una sola décima de segundo en este trazado que obligaba a recorrer grandes distancias comprometiendo a los jinetes. Fernández Saro supo recortar en la curva para ganar el tiempo necesario que debía utilizar en la última calle, donde el doble barra con fondo de agua requería 7 trancos para asegurarlo, pero galopó para hacerlo en menos, ganando tiempo para completar el recorrido con un solo punto de penalización por sobrepasar los 63 segundos concedidos.

Sus 9 puntos, resultado final de las tres calificativas del Campeonato de España, le dieron la victoria en su ciudad y en el club donde empezó a montar, llevándose 6.000 euros del premio, además de las victorias que ha acumulado en estos tres días de Campeonato. Fernández Saro fue segundo en el Trofeo Durán que patrocinaba esta tercera calificativa, al hacer 5 puntos en un tiempo de 65.73 segundos.

La medalla de plata y el Trofeo Durán fueron para el asturiano Julio Arias Cueva, con su silla francés de 10 años, Reggae du Tillard, con el que realizó un recorrido que consideró muy justo y técnico. El asturiano, que estuvo muy cerca de arrebatar el oro a Fernández Saro, acabó con 10.61 puntos en el Campeonato de adultos.

Rutherford Latham se colgó la medalla de bronce al acabar la pista con 16.11 puntos del total de las tres calificativas, con Ramses D’Auge, su silla francés de 10 años. Latham también quedó tercero en la clasificación del Trofeo Durán con sus 10 puntos en 64.43.

La medalla de oro del Campeonato de España de jóvenes jinetes fue para Juan José Fumero, lográndola en la tercera calificativa, Trofeo Caixabank, bajo baremo 2 mangas para grupo 1.40m. El canario, con Davinia, renovaba así su título.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016