Menú

Fiesta fin de curso para el Helvetia y test del Ciencias para el play off

Rugby

27 mar 2015 / 16:29 h - Actualizado: 27 mar 2015 / 18:33 h.
"Polideportivo"
  • Uno de los derbis sevillanos en Cartuja.
    Uno de los derbis sevillanos en Cartuja.

Despide la temporada el Helvetia Rugby con una fiesta por todo lo alto para poner la guinda a un buen curso en lo deportivo, que acabará con el equipo de Eusebio Quevedo en la mitad de la tabla. Desde las 13:00 de este sábado habrá partidos en el campo de la Cartuja entre los dos equipos que forman el club (CAR y Mairena), con enfrentamientos entre los sub 12, sub 14, sub 16 y séniors, previos al inicio del duelo que pondrá punto final a la campaña en la División de Honor B. A las 16:00 se ven las caras mañana sábado los sevillanos con el CAR Cáceres.

Los locales defienden la sexta posición y no sólo les debe valer la victoria ante los extremeños, sino cualquier resultado siempre y cuando el incontestable líder Alcobendas mantenga su condición de invicto ante el Ingenieros Industriales, el rival con el que pugna el Helvetia.

En cambio, el CAR Cáceres necesita la victoria para no dejar la opción al colista, el Tasman Boadilla, de superarlo en la clasificación y condenarlo al descenso directo. Por tanto, el quince visitante vendrá con el cuchillo entre los dientes para tratar de sorprender a los anfitriones, que se han mostrado muy fiables en su feudo en los 10 encuentros anteriores.

Entre las novedades en la convocatoria de Quevedo asoman el debut del medio de melé José Mora y la vuelta del segunda Juan Rivera. El choque servirá además para despedir a varios jugadores que cuelgan las botas. Recibirán un reconocimiento, en forma de placa de agradecimiento, Gabriel, Pablo Lobato, Coleta, Dani Navarro, Antonio Cabrera y Cyril. Asimismo, será un día especial para Curro, quien se va a Inglaterra a por motivos laborales.

La lista de 23 del Helvetia para este último compromiso, que será arbitrado por el granadino Eliseo Patrón Costas, estará formada por Jorge, Estrella, Vita, Gallego, Picabea, Chema, Paco, Edu Gil, Pato, Alberto Quesada, Echecopar, Juan Rivera, Javi Villar, José Mora, Jaime, Pizarro, Manu Domínguez, Rarra, Germán, Fernando, Inchu, Jorge y Gabriel.

Por su parte, el Ciencias Fundación Cajasol cierra este sábado la temporada regular con un partido en Granada que es intrascendente desde el punto de vista clasificatorio pero en el que está obligado el equipo de Paco González a continuar en la línea de juego ascendente mostrada en el último encuentro en casa. Los granadinos del Universidad han logrado su salvación matemática al cabo de una temporada dura, en la que han debido pelear de manera denodada para distanciarse de la cola y afrontan este tramo final muy relajados. Se trata de un rival peleón que tiene en dos de sus extranjeros, el ocho rumano Vasile y el zaguero italiano Torri, a sus mejores bazas.

Paco González Pizarro aprovecha este encuentro para recuperar a algunos de sus lesionados de larga duración. Así, Nacho Salazar y Ale Ortega viajan hasta tierras nazaríes para acumular minutos de cara a la inminente fase de ascenso, algo que querría haber hecho también Oli Terrill quien, sin embargo, deberá esperar. Los dos reaparecidos cubrirán los huecos que dejan las dos bajas significativas en su delantera con las que ha debido componer su convocatoria el técnico científico: el talonador Juan González Marruecos y el flanker Alberto Moreno.

Aunque está previsto que se desplace todo el plantel a Granada con vistas a fortalecer al grupo de cara al tramo decisivo de la campaña, la lista oficial la componen los pilares Acosta, Martínez, Dani Ortega y Carlos González; los talonadores Román y Nacho Salazar; los segundas línea Aguilera, Caballero y Khalil; los terceras línea Ale Ortega, Manu Sobrino, Rosado y Chino; los medios Rivero, Vera y Mazo; y los tres cuartos Javi Fernández, Javi Salazar, Bolaños, Manetti, Ustarroz, Torres e Íñigo. El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde con arbitraje del andaluz Eliseo Patrón-Costas.