Grupo Llopis Sevilla y BMP Sevilla conquistan el Arena1000 de Málaga

Los equipos sevillanos dominan la cuarta prueba del circuito nacional Arena Handball Tour, la primera de categoría 1000

20 jun 2017 / 13:27 h - Actualizado: 20 jun 2017 / 13:37 h.
"Balonmano"
  • Imagen de la final femenina.
    Imagen de la final femenina.
  • Espectacular acción de un jugador del Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla.
    Espectacular acción de un jugador del Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla.

El Grupo Llopis Sevilla, en categoría femenina, y el Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla, en la masculina, se han impuesto en la cuarta prueba del circuito nacional de balonmano playa, el Arena Handball Tour, que en Málaga ha celebrado el primer torneo con categoría Arena1000. Las sevillanas también se impusieron en la apertura del tour, en el Arena500 de Utrera, el pasado mes de mayo.

En esta ocasión, en la playa malagueña, donde los equipos se presentaban sin las internacionales, que ayer viajaban al Campeonato de Europa que se va a disputar en Croacia, el Grupo Llopis Sevilla se imponía en la final femenina al Ciudad de Málaga A. En la primera manga, las hispalenses consiguieron una pequeña renta de goles que supieron manejar para terminar apuntándose el primer set (11:14), con actuación destacada de la guardameta Leti Acuña.

Las locales lograron igualar la contienda ganando con cierta solvencia el segundo set, e igualmente gracias a las paradas de Lola Aguilar. Las sevillanas no se dieron por vencidas y volvieron a mostrar su espíritu guerrero una vez más, estando muy cerca de remontar un 11-4 el marcador, que al final llevó la gran final a los shoot-outs, tras el 11-10 del segundo set. En la decisiva resolución del campeón del Arena1000 Málaga, Grupo Llopis Sevilla se mantuvo más templado y efectivo, consiguiendo una gran victoria en el circuito.

En la final masculina, el Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla se impuso al Torreón de Mijas por 1-2 (24-18, 18-32 y 4-5). Un robo de Álvaro Espino en los shoot-outs con 4-4 fue decisivo.