lunes, 24 septiembre 2018
Tenis

Guante al aire para otra final de la Davis en Sevilla

Durante la presentación de la Copa Sevilla que tendrá lugar a partir de mañana en el RC Tenis Betis, el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, le hizo el ofrecimiento al alcalde, Juan Espadas, en presencia del secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández. España aún debe disputar las semifinales en Lille (Francia) entre el 14 y el 16 de este mes.

31 ago 2018 / 18:47 h - Actualizado: 31 ago 2018 / 21:00 h.
  • Imagen de la presentación de la Copa Sevilla, con Juan Espadas, Miguel Díaz, Antonio Fernández, José León (iz), director del torneo, y José María Fernández de Loaysa. / Jesús Barrera
    Imagen de la presentación de la Copa Sevilla, con Juan Espadas, Miguel Díaz, Antonio Fernández, José León (iz), director del torneo, y José María Fernández de Loaysa. / Jesús Barrera

TAGS:

El Equipo Español de Copa Davis va a disputar entre el 14 y el 16 de septiembre las semifinales de la Copa Davis, visitando a Francia en Lille. Rafael Nadal ha anunciado su presencia en la eliminatoria, antesala de la que puede ser la décima final para España en su historia. En las nueve que ha disputado ha logrado conquistar la Ensaladera de Plata cinco veces, dos de ellas en Sevilla, en 2004 y 2011, otras dos en Barcelona (2000 y 2009) y una como visitante ante Argentina en Mar del Plata. Los otros dos semifinalistas de esta edición de 2018, que puede ser la última con el actual formato -tras la transformación aprobada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) de la mano del grupo Kosmos, que encabeza el futbolista Gerard Piqué-, son Croacia y Estados Unidos, ante los que España jugaría como local en una hipotética final. El caso es que este mediodía, durante la presentación de la 56 edición de la Copa Sevilla de Tenis, challenger que apoya económicamente la Real Federación Española de Tenis (RFET), el presidente del organismo federativo, Miguel Díaz, lanzó el guante durante su speech al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para que Sevilla concurra como candidata a organizarla. Junto a Espadas estaba también el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, que justo unos minutos antes había expuesto la gran capacidad organizativa de la Comunidad para albergar eventos deportivos del máximo nivel, recordando que este año Marbella acogió con éxito una eliminatoria de la Davis con Gran Bretaña como rival.

La final de la Copa Davis está prevista para los días 23 al 25 de noviembre, y en principio, como ya ocurrió en 2004 y 2011, la ITF exige una cancha cubierta, lo que obligó entonces a la construcción de una cubierta en el Estadio de La Cartuja, donde la pista alcanzó un aforo de 27.000 espectadores.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016