miércoles, 20 septiembre 2017

Komon regresa a Itálica, que luce a Ruth Jebet

El keniano intentará sumar un tercer triunfo seis años después. La campeona olímpica en Río y recordman mundial, una de las grandes atracciones. Serán alrededor de 4.000 atletas entre todas las categorías.

11 ene 2017 / 12:54 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 12:59 h.
  • Leonard Komon. /Efe
    Leonard Komon. /Efe

TAGS:

El Cross de Itálica volverá a ofrecer un gran espectáculo atlético este domingo por su 35 edición. La prueba poncina reunirá en el circuito del conjunto arqueológico a unos 4.000 corredores entre todas las categorías, de los que unos 1.500 aproximadamente corresponden a las carreras populares, con la novedad de la creación del cross de la mujer. Dentro de las pruebas internacionales, Itálica va poco a poco subiendo su nivel después de la crisis que llegó a poner en tela de juicio incluso la supervivencia del que es uno de los eventos deportivos más prestigiosos y longevos de la provincia. Así, destaca en la carrera masculina, sobre 11.075 metros, el regreso de un doble campeón de Itálica, el keniata Leonard Komon (2010, 2011), quien seis años después y a sus 29 años, con los récords del mundo de 10 y 15 kilómetros en su palmarés, que cuenta también con un subcampeonato mundial de campo a través, va a intentar conseguir un tercer plato que sólo ha conseguido en la historia Kenenisa Bekele.

Tendrá dura oposición, entre otros, de Aweke Ayalew, atleta de Bahrain de gran calidad, ganador este año en los crosses de Atapuerca y Venta de Baños y que fue décimo en el Mundial del año pasado. Otro ganador en Itálica es el keniano Jairus Birech, que viene de hacer segundo en Amorebieta y que triunfó en el conjunto arqueológico poncino en 2013. Un atleta que ha bajado de los 8 minutos (7:58) en los 3.000 obstáculos.

La carrera internacional femenina tiene, si cabe, mayor pedigrí. La etíope Senbere Teferi es la actual subcampeona mundial pero los focos estarán también en Ruth Jebet, la atleta de Bahrain estrella emergente del fondo mundial, campeona olímpica en los 3.000 obstáculos de Río y recordman mundial de la distancia (8:52).

En busca de los nuevos gestores

El Cross Internacional organiza estos días distintas actividades como preámbulo del fin de semana de carreras. Así, su director técnico, José Manuel Díaz, impartirá hoy (10.30) una conferencia en la Fundación San Pablo CEU, en su sede de Bormujos a alumnos de Técnicas Superiores de Animación en Actividades Físicas y Deportivas y de Grado. «Es importante que jóvenes gestores deportivos se vayan incorporando a la organización del Cross para hacer posible que este evento tenga continuidad en el futuro de la provincia», asegura.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016