La Nocturna del Guadalquivir quiere reunir a 25.000 corredores

Hasta la fecha se han inscrito unos 9.000 participantes, con un 35 por ciento de presencia femenina y corredores tanto de toda España, como de países como Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México, Pakistán, Marruecos o Argelia

11 sep 2018 / 18:42 h - Actualizado: 11 sep 2018 / 19:03 h.
"Polideportivo","Carrera Nocturna del Guadalquivir"
  • La Nocturna del Guadalquivir comienza su cuenta atrás. / EP
    La Nocturna del Guadalquivir comienza su cuenta atrás. / EP

Sevilla celebrará el viernes 28 de septiembre la XXX edición de su tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, la fiesta del deporte por excelencia de la ciudad hispalense. Tras haber cosechado unas 24.000 inscripciones en su edición anterior, la organización de la carrera ha puesto en venta 25.000 dorsales para esta trigésima edición de la prueba.

La salida de la carrera, que mantiene la distancia de 8,5 kilómetros de los últimos años tras ser reducido el recorrido, será efectuada una vez más desde el Paseo de las Delicias, con música y fuegos artificiales para animar a los deportistas.

Desde allí, el recorrido conduce a los corredores por el paseo de Cristóbal Colón, la avenida de Torneo, la calle Resolana y toda la Ronda Histórica, para desembocar en las avenidas de El Cid y de María Luisa y concluir de nuevo en el Paseo de las Delicias.

La salida vuelve a estar organizadas por «cajones» de corredores, el primero de los cuales lo formarán participantes masculinos que hayan bajado de la barrera de los 38 minutos en carreras de diez kilómetros y las corredoras que tengan una marca por debajo de los 44 minutos. En el segundo cajón se situarán tanto hombres como mujeres cuyo tiempo esté por debajo de los 50 minutos y el tercero estará destinado a quienes posean una marca inferior a los 60 minutos.

Habrá un cuarto cajón desde el que tomarán la salida el resto de inscritos. Como novedad en la presente edición, se amplían los premios, que se extienden al segundo y al tercer puesto de la categoría de las handbikes. Para esta 30 edición de la Nocturna del Guadalquivir, 25.000 dorsales se encuentran disponibles a través de la web tanto para clubes como para particulares.

El precio es de 5,50 euros para el dorsal ordinario, y tiene bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años e incluye una bolsa del corredor con la camiseta tradicional, que este año vuelve a ser de color naranja.

Hasta la fecha se han inscrito unos 9.000 participantes, con un 35 por ciento de presencia femenina y corredores tanto de toda España, como de países como Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México, Pakistán, Marruecos o Argelia.