La Primera división bien vale una gesta

El Betis Futsal, obligado a ganar esta tarde en Antequera (20.45) para forzar un duelo final el domingo

01 jun 2018 / 00:20 h - Actualizado: 01 jun 2018 / 00:25 h.
"Fútbol sala"
  • El bético Aaron y Carlos Corredera, en el primer partido en Amate. / LNFS
    El bético Aaron y Carlos Corredera, en el primer partido en Amate. / LNFS

El Betis Futsal está dispuesto a que el pabellón Fernando Argüelles de Antequera forme parte de un recuerdo imborrable, como sería el ascenso a la Primera división. Para ello tendrá que realizar toda una gesta deportiva, porque le espera un conjunto anfitrión que está a una victoria de regresar a la élite, tras conquistar con cierta solvencia el pabellón Amate en el duelo que abrió esta serie final por el ascenso (2-6).

El conjunto verdiblanco está obligado a ganar hoy (20.45) para forzar un tercer y definitivo partido, que se disputaría el domingo a partir de las 17.30 en el mismo escenario. Los de Daniel Ibañes necesitan para ello cambiar la puesta en escena del pasado viernes, donde dio la impresión de que el excepcional ambiente que se vivió en el pabellón les llevó a trasladar al juego cierta ansiedad y precipitación, con lo que abrieron la puerta a una serie de errores con el balón que UMA Antequera aprovechó con precisión de cirujano para marcar casi en cada ocasión que tuvo. Además, contó con el soberbio partido de su portero, el malagueño Juan Antonio Conejo, Cone.

De los jugadores béticos, dos ya saben lo que es un ascenso a Primera, el sevillano Aarón Núñez (con Peñíscola) y el segoviano Rubén Cornejo, aunque este en Italia (con Carlisport Cogianco). Ibañes tiene la baja por lesión de Luis Jara y del capitán Jaime Migo, que cumple su segundo partido de sanción tras la expulsión ante Burela.