viernes, 17 mayo 2019

La sevillana Ana Pérez viaja el domingo al Europeo de gimnasia en Berna

Desde mañana y hasta el próximo 5 de junio compite el equipo español en el penúltimo test de cara a los Juegos Olímpicos

24 may 2016 / 18:51 h - Actualizado: 24 may 2016 / 19:05 h.
  • Ana Pérez.
    Ana Pérez.

Las selecciones masculinas júnior y sénior de gimnasia artística ya se encuentran en Berna donde mañana arranca el Campeonato Europeo que se celebrará en la ciudad suiza del 25 de mayo al 5 de junio.

El equipo femenino, que viajará el próximo domingo, está compuesto por la sevillana Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez, mientras que en categoría júnior serán Marta Sánchez, Amelia Sánchez, Andrea Carmona, Emma Fernández y Violeta Sánchez las representantes españolas.

Las selecciones masculinas, dirigidas por Fernando Siscar y Benjamín Bango, comenzarán a competir mañana miércoles 25 en el caso de los júnior y el jueves 26 en el de los gimnastas sénior. Por su parte, el equipo de las chicas no entrará en competición hasta el día 1 de junio el equipo júnior y el 2 las sénior.

El equipo masculino está compuesto por los sénior Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Rayderley Zapata y Adriá Vera. En categoría júnior serán los gimnastas Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko, Pol Díaz y Eugenio Beneyto quienes traten de hacer sonar el himno español en Suiza.

El equipo masculino competirá en suelo, caballo con arcos, anillas, salto, paralelas y barra mientras que las chicas lo harán en barra de equilibrios, asimétricas, suelo y salto.

37 naciones participan en la competición de élite masculina, de los cuales 32 lo hacen en equipo. En total, 323 atletas competirán en las competiciones de los hombres del 25 al 29 de mayo en el PostFinance-Arena de Berna. Allí, Fernando Siscar, seleccionador nacional, espera «conseguir entrar como equipo entre los 12 primeros clasificados, en el pasado Campeonato fuimos los 13º. A nivel individual intentaremos buscar una final con Ray».

La próxima gran cita para la gimnasia artística antes de los Juegos de Río será del 4 al 10 de julio con la disputa del Campeonato de España en Guadalajara.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016