miércoles, 21 agosto 2019

La Vuelta a España llega a Sevilla dos años después

Tomares acoge esta tarde la llegada de la decimotercera etapa, con un recorrido llano. Sobre las 17.00 el pelotón discurrirá por la capital.

01 sep 2017 / 00:17 h - Actualizado: 01 sep 2017 / 10:09 h.
  • Paso de la Vuelta a España por Tomares en 2013, cuando fue meta Mairena del Aljarafe. / Tomares.es
    Paso de la Vuelta a España por Tomares en 2013, cuando fue meta Mairena del Aljarafe. / Tomares.es

TAGS:

Fue en 2015 cuando Alcalá de Guadaíra fue meta de la quinta etapa, que partió de la localidad gaditana de Rota. Levantó los brazos sobre el arco el australiano Caleb Ewan, que precisamente en esta temporada de 2017 ha sumado una etapa también en el Giro de Italia, segunda victoria en una de las tres grandes. Sólo dos años después la ronda española vuelve a la provincia sevillana, con una meta inédita, esta vez en el Aljarafe y en Tomares, por donde ya pasó la carrera en 2013. Será la tercera localidad de la provincia donde concluya una etapa de La Vuelta, porque Mairena del Aljarafe también lo fue en 2013. Sin embargo, ya ha pasado mucho más tiempo desde que Sevilla capital protagonizara una etapa. Fue en 2010, cuando abrió la edición con una contrarreloj por equipos.


Contenido relacionado:

Plan de tráfico por el paso de la vuelta


El pelotón, en cualquier caso, circulará por la capital buscando la Avenida del Aljarafe de Tomares, donde estará ubicada la llegada para los ciclistas tras un tránsito de casi 200 kilómetros desde Coín (Málaga), en concreto 198,4. Un recorrido casi llano, con el Alto de Ardales, de tercera categoría (kilómetro 27,2), como única dificultad reseñable. En Sevilla habrá un sprint especial (183,2), entrando el pelotón por la Avenida de la Paz, procedente de Alcalá de Guadaíra y Montequinto (por la A-376). Seguirá por la avenida Diego Martínez Barrios, Cardenal Bueno Monreal y el Puente de las Delicias. El horario de paso que señala la organización es entre las 17.00 y las 17.30, en función de la velocidad media que impriman los ciclistas. La llegada, entre las 17.26 y las 17.56.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se recomienda «previsión a los conductores durante la jornada de hoy y el uso de itinerarios alternativos, ya que estas vías urbanas y los accesos a la ciudad permanecerán cortados antes de que llegue el pelotón». La carrera hará su entrada en Tomares, procedente de la A-8082 (paralela a la SE-30), por la calle Camino Viejo, a espaldas del Polígono El Manchón. Accederá al casco urbano por Ciudad Parque, en concreto, por la avenida Reina Sofía donde hay una fuerte pendiente hasta llegar a la calle El Molino (junto a Villares Altos), para continuar por Avenida de la Arboleda, Rafael Alberti y enfilar la Avenida. del Aljarafe, donde estará instalada la meta a la altura de la calle Estacada del Pino, pasada la Rotonda Gerente Carlos Moreno (Rotonda del Agua).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016