Las sevillanas Conejero y Toro se cuelgan el bronce europeo

La selección española femenina de balonmano playa vence por 2-1 a Dinamarca para conquistar el primer metal de su historia en un Campeonato de Europa. La selección masculina gana el oro.

25 jun 2017 / 20:41 h - Actualizado: 25 jun 2017 / 21:33 h.
"Balonmano"
  • Patricia Conejero. /@rfebm
    Patricia Conejero. /@rfebm
  • Luisa García Toro (15), durante la final. / @rfebm
    Luisa García Toro (15), durante la final. / @rfebm
  • Las sevillanas Conejero y Toro se cuelgan el bronce europeo

Un año después de proclamarse campeonas del mundo, las sevillanas Patricia Conejero y Luisa García Toro han conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de balonmano playa, que se ha disputado en Zagreb (Croacia). La selección española femenina se ha impuesto por 2-1 a Dinamarca, en la suerte de los shoot-out, después de que igualaran a un set (10-15, 20-14 y 2-5). Las jugadoras de Dani Lara hacen historia, dado que España nunca había subido a un podio en un Campeonato de Europa. El mejor resultado data de 2015, cuando acabaron cuartas en Lloret de Mar, tras ceder ante Italia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Por lo que respecta a la selección española masculina, se impuso por 2-0 a Rusia en la gran final (27-22 y 28-26), logrando así el tercer título de su historia (los Europeos se disputan desde el año 2000), después de imponerse en las ediciones de 2002 en Cádiz (final también ante Rusia) y 2006 en Alemania. En el combinado de Jaime Osborne están los andaluces Ricardo Amérigo, Josemi Sánchez, Gonzalo Cervera y Alberto Castro.