lunes, 24 junio 2019

Las Trianas dan el primer paso para el baño de Plata

Las sevillanas logran vencer (28-22) a las melillenses del Aciras en un complicado debut en la fase de ascenso que se disputa en El Paraguas. Este sábado, segundo partido ante Aceuchal.

11 may 2018 / 23:20 h - Actualizado: 12 may 2018 / 00:15 h.
  • Cristina Conejero se dispone a lanzar a portería. / Manuel Gómez
    Cristina Conejero se dispone a lanzar a portería. / Manuel Gómez

TAGS:

El Balonmano Triana consiguió sacar adelante su debut en el sector E de la fase de ascenso a División de Honor Plata en el que ejerce de anfitriona en El Paraguas, donde superó a las melillenses del BM Aciras por 28-22, una diferencia final que no responde a la igualdad que presidió el choque en todo momento. En el primer partido de la jornada, UCAM Murcia se impuso a las campeonas extremeñas, Aceuchal, por 28-17, con lo que las Trianas y las pimentoneras refuerzan sus candidaturas al ascenso, con un presumible duelo final entre ambos mañana domingo que puede ser el que determine qué equipo sube a la segunda categoría nacional.

El cuadro de Sergio Navarro, que no pudo contar con una de sus goleadoras, Cristina Martín, tuvo que ir superando diversos escenarios de dificultad desde el principio del partido, cuando Aciras se colocó con dos goles por delante en los primeros minutos (1-3). Samra Mohamed mantenía esa renta para las africanas superado el minuto 15 (6-8), aunque el segundo cuarto de partido ya estuvo más controlado por las trianeras, que en cualquier caso no lograban imponer un ritmo alto de partido (12-12). En la vuelta a pista tras el descanso encajó un parcial de 0-3 (0-4 contando el último tanto antes del intermedio), con dos goles de Beatriz Puertas, quien acabaría el choque con un total de 9. Con el 12-15, la exclusión de Yasmin Mizzian fue aprovechado por las hispalenses para equilibrar el marcador, gracias a los tantos de sus dos estiletes principales, Cristina Conejero y Reyes Isorna, que completarían un gran partido con siete goles cada una. María Saborido ponía el 20-18 rozando el minuto 50, la primera renta de dos goles de las sevillanas en todo el encuentro, que llegaría después a tres (23-20). La exclusión de Cristina Conejero facilitó que Aciras se acercara (23-21) pero tras el tiempo muerto, las sevillanas, a 5:30 del final, las Trianas lograron un parcial de 3-0 que les hizo soltar amarras definitivamente hacia la victoria.

Hoy sábado, jugará, de nuevo a las 20.00, su segundo choque ante Aceuchal, mientras que UCAM lo hará a las 18.00 ante Aciras.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016