lunes, 24 junio 2019

Las Trianas se juegan hoy la Plata ante UCAM Murcia

Las sevillanas fueron muy superiores a las extremeñas del Aceuchal (31-19) y las pimentoneras barrieron también al Aciras melillense (32-15). En el Paraguas, a las 13.30 horas, la gran final de esta fase de ascenso.

13 may 2018 / 00:41 h - Actualizado: 13 may 2018 / 18:05 h.
  • Las Trianas buscarán hoy el ascenso como anfitrionas. / Manuel Gómez
    Las Trianas buscarán hoy el ascenso como anfitrionas. / Manuel Gómez

TAGS:

El balonmano sevillano se dispone a vivir hoy domingo una intensa jornada que puede colocar a una de sus representantes en la segunda categoría nacional, la División de Honor Plata. El Balonmano Triana dio ayer el necesario segundo paso en el sector E de la fase de ascenso, que organiza, ganando al Aceuchal extremeño, por un contundente 31-19, nada que ver con las complicaciones que tuvo en el debut del viernes ante las melillenses del Aciras, que fueron víctimas del rodillo que fue en la jornada sabatina el UCAM Murcia (32-15).

De esta forma, y como se podía prever antes del inicio de la competición que se desarrolla en el pabellón El Paraguas, las Trianas y el conjunto pimentonero se jugarán la plaza en División de Honor Plata esta tarde a partir de las 20.00 horas, en lo que será una auténtica final. La victoria vale un ascenso, ante un equipo que ya sabe lo que es militar en la categoría de Plata. Las sevillanas lograrían la gesta de subir el año en el que el club ha recuperdo su equipo femenino. Superados los nervios del debut, las chicas de Sergio Navarro tomaron el mando en el marcador tras el empate a 5 en el minuto 11 y ya no hicieron sino ir aumentando la ventaja. Un parcial de 4-0, con dos goles de Cristina Conejero, provocó la primera ruptura (9-5), mientras que entre el final del primer tiempo (15-10) y hasta el minuto 35, las Trianas volvieron a construir otro parcial de 5-0 que les dio una renta de 7 goles (17-10) que les permitió jugar con tranquilidad y empezar a pensar en reservar fuerzas, dado que una de las claves de esta competición y especialmente pensando en la final de hoy, es la tremanda exigencia física.

La mejor fase del Aceuchal, con un parcial de 3-0, hizo que la ventaja local mermara, aunque dentro de un margen de seguridad (19-14) para las locales. Dos goles seguidos de María Saborido sofocó la escalada extremeña. Sería la máxima goleadora hispalense con 8 tantos al final del encuentro, por los 6 de Rocío Sánchez y los 5 de Cristina Conejero y María Luisa García Toro. Las Trianas suman 59 goles, por los 60 de Murcia.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016