lunes, 20 febrero 2017
Tenis

Laura Pous pone fin a su carrera con el triunfo en el Memorial Nadia Mechaala

La catalana remonta un set en contra y un 1-4 en el segundo y se impone a la cordobesa María José Luque en la final del primer torneo en homenaje a la tenista sevillana (4-6, 6-4 y 6-0)

23 dic 2016 / 17:08 h - Actualizado: 23 dic 2016 / 21:48 h.
  • Laura Pous pone fin a su carrera con el triunfo en el Memorial Nadia Mechaala
    Las finalistas, la familia de Nadia y las autoridades, este viernes en Blas Infante / El Correo
  • Laura Pous pone fin a su carrera con el triunfo en el Memorial Nadia Mechaala
    Laura Pous, Francisco Javier Fernández (consejero de Turismo y Deporte) y María José Luque / El Correo

TAGS:

La barcelonesa Laura Pous se ha proclamado campeona del I Memorial Nadia Mechaala, el trofeo creado en homenaje a la tenista sevillana que falleció en un accidente de tráfico, después de imponerse a la cordobesa María José Luque en la final, que se ha disputado en el Centro de Tecnificación Deportiva Blas Infante. La catalana, que jugaba su último encuentro como profesional, tuvo que remontar un set en contra y acabó ganando por 4-6, 6-4 y 6-0.

Luque, que quería ganar esta primera edición para dedicársela a la que fuera su amiga y compañera de entrenamientos, tuvo muy cerca el triunfo, ya tras ganar la primera manga llegó a disfrutar de un 4-1 en la segunda. Sin embargo, no supo cerrar el partido y Pous hizo gala de su experiencia para remontar. Justo en el inicio del set definitivo, la cordobesa sufrió una torcedura de tobillo que mermó sus posibilidades, lo que allanó el camino de Pous hacia la victoria.

Pous añade el triunfo en el torneo sevillano a un palmarés que completa con 20 títulos individuales en torneos ITF, incluidos uno de 75.000 dólares (Cagnes sur Mer, Francia) y otro de 50.000 (Cuneo, Italia). En los comienzos de su carrera también ganó en dos ocasiones el ITF de Sevilla (2003 y 2004), dotados entonces con 10.000 y 25.000 euros en premios, respectivamente. En 2004 hizo doblete en la central del Blas Infante al conquistar el cuadro de dobles formando pareja con la gallega Lourdes Domínguez. El 30 de enero de 2012 alcanzó el mejor ranking WTA de su carrera, el número 72. Ha jugado once cuadros finales de torneos de Grand Slam, fue campeona de los Juegos del Mediterráneo en Almería 2005 en individuales y dobles, y en dobles en Pescara 2009, donde fue plata en individuales, y venía de ganar por tercera vez el Campeonato de España de dobles junto a la sevillana Estrella Cabeza.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016