miércoles, 18 octubre 2017
Tenis

Laura Pous y María José Luque pugnarán por el primer título del Memorial Nadia Mechaala

Las dos favoritas cumplieron los pronósticos y disputarán este viernes (13.30) la gran final de este Nacional Absoluto en la central del Centro de Tecnificación Blas Infante.

22 dic 2016 / 19:21 h - Actualizado: 22 dic 2016 / 19:34 h.
  • Laura Pous. / Jimmie48 Photography – Womens TennisBlog.com
    Laura Pous. / Jimmie48 Photography – Womens TennisBlog.com
  • María José Luque.
    María José Luque.

TAGS:

La barcelonesa Laura Pous, primera cabeza de serie, y la cordobesa María José Luque, segunda favorita, se medirán este viernes en la gran final de la primera edición del Memorial Nadia Mechaala, que tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en la pista central del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

Pous, de 32 años, derrotó en las semifinales a la cántabra Cristina Bucsa por 6-2, 6-1, mientras que Luque, de 20 años, hizo lo propio ante la madrileña Lidia Moreno, por 6-3, 6-2.

Ambas jugadoras han llegado a la final con suma facilidad, cediendo solo cuatro juegos en tres partidos, en el caso de la tenista de Sabadell, y de seis en el caso de la jugadora cordobesa afincada en Sevilla.

Laura Pous cuenta en su palmarés con 20 títulos individuales en torneos ITF, incluidos un torneo de 75.000 dólares (Cagnes sur Mer, Francia) y otro de 50.000 (Cuneo, Italia). En los comienzos de su carrera también ganó en dos ocasiones el ITF de Sevilla, en 2003 y 2004, dotados entonces con 10.000 y 25.000 euros en premios. En 2004 hizo doblete en la central del Blas Infante, donde se disputa la final de este viernes, al conquistar el cuadro de dobles formando pareja con la gallega Lourdes Domínguez.

El 30 de enero de 2012 alcanzó el mejor ranking WTA de su carrera, el número 72. En once ocasiones ha disputado los cuadros finales de torneos del Grand Slams.

Fue campeona de los Juegos del Mediterráneo en Almería 2005 en individuales y dobles, y en dobles en Pescara 2009, donde fue plata en individuales.

Viene de ganar por tercera vez el Campeonato de España Absoluto de dobles junto a la sevillana Estrella Cabeza.

María José Luque cuenta con dos títulos en el circuito ITF, en Valladolid 2015 y Lisboa este mismo año. Además acumula otras cuatro finales más en este tipo de torneos.

Ha sido doble campeona de España de dobles tanto en júniors como en cadetes con Charo Cañero y es la vigente campeona de Andalucía Absoluta, un título que ha ganado en cuatro ocasiones (16 títulos individuales en todas las categorías).

A la final asistirá el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, así como representantes de otras instituciones públicas y privadas y de los clubes de tenis de Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016