lunes, 17 diciembre 2018

Lluvia de medallas para España en los Europeos de Atletismo

La granadina María Pérez y el extremeño Álvaro Martín se han proclamado campeones de Europa de 20 kilómetros marcha y Diego García logró la medalla de plata en la misma prueba

11 ago 2018 / 12:29 h - Actualizado: 11 ago 2018 / 12:48 h.
  • María Pérez llegando a la meta. / COE
    María Pérez llegando a la meta. / COE
  • Álvaro Martín llegando a la meta. / COEç
    Álvaro Martín llegando a la meta. / COEç

La atleta granadina María Pérez ha conseguido este sábado la flamante medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa absoluto al aire libre, que se está disputando en Berlín (Alemania), y se ha convertido de esta manera en la nueva campeona continental.

Pérez hizo un tiempo final de 1:26:36 tras las 20 vueltas al circuito callejero ideado para la capital alemana. Así, logró el doblete para la delegación española en las pruebas de marcha, tras el título conquistado minutos antes por Álvaro Martín en la prueba masculina.

El extremeño se proclamó campeón de Europa de 20 km marcha y el madrileño Diego García completó un histórico doblete para el atletismo español en los Europeos de Berlín.

Martín sucede como campeón a otro español, Miguel Ángel López, y se consagra al fin entre la elite mundial de la disciplina.

El extremeño se quedó solo en cabeza en la última vuelta al circuito de un kilómetro y se impuso con un tiempo oficioso de 1h20:41, por delante de Diego y del ruso Vasily Mizinov.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016