Los sevillanos Ana Ruz y Pedro Lumbreras ganan el Desafío Doñana Sprint

Unos 300 triatletas han participado en esta primera edición de la prueba en esta modalidad en Matalascañas.

13 may 2017 / 19:53 h - Actualizado: 13 may 2017 / 20:16 h.
"Triatlón"
  • Ana Ruz.
    Ana Ruz.
  • Pedro Lumbreras.
    Pedro Lumbreras.
  • Imagen del sector de carrera a pie por la playa de Matalascañas.
    Imagen del sector de carrera a pie por la playa de Matalascañas.

Los sevillanos Pedro Lumbreras y Ana Ruz se han impuesto hoy en la primera edición del Desafío Doñana Sprint, triatlón que se ha celebrado en la playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva), y en el que han participado 300 triatletas, entre federados y no federados.

Ana Ruz, una deportista que ya destacó en otra modalidad deportiva como el remo, se proclamó campeona con un tiempo de 1:18:41. En segunda posición finalizó Cristina Polo, con 1:23:25 y tercera en la clasificación absoluta finalizó Beatriz Escalante, con 1:24:33.

Pedro Lumbreras, del Utrera Acuática, finalizó en primera posición, con un tiempo de 1:09:12. A continuación entró en la línea de meta Manuel Cordero, del Isbilya-Sloppy Joe’s (1:09:31) y tercero fue Francisco José García (1:09:38).

El Desafío Doñana Sprint comenzó a las 10.30 horas, con salida y llegada en la zona próxima a La Peña, en la playa de Matalascañas. Las distancias que han recorrido la totalidad de los participantes fueron las contempladas en el reglamento de esta modalidad: 750 metros a nado (en mar), 20 kilómetros en bicicleta (por asfalto) y 5 kilómetros de carrera a pie (por la playa).

El evento, que se disputó en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos, tanto en hombres como mujeres, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Almonte, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Triatlón, el Club Triatlón Almonte y la Diputación de Huelva.

En la entrega de trofeos, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se mostró muy satisfecho por la alta participación de triatletas, «ya que en su primera edición hemos sido capaces de acabar con varios días de antelación el cupo de inscripciones que teníamos, lo que es todo un éxito».

Fernández, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, destacó además la importancia que supone la celebración de esta prueba deportiva porque «no es una edición del Desafío Doñana Sprint, sino la primera de muchas de un evento que ha llegado para quedarse, porque representa un elemento de promoción para Almonte y un entorno único como es Doñana, y con esta prueba crece una marca ya consolidada como es Desafío Doñana, referente del triatlón extremo a nivel nacional e internacional».