sábado, 03 diciembre 2016

Mejora el caché internacional del Maratón de Sevilla

La IAAF eleva su catalogación internacional a categoría Silver, que sólo tenía en España el maratón de Madrid. El de Valencia es el único de los españoles que engrosa la primera categoría a nivel mundial.

18 oct 2016 / 21:23 h.
  • Mejora el caché internacional del Maratón de Sevilla
    Paso del Maratón de Sevilla delante de la Maestranza.

TAGS:

El Zurich Maratón de Sevilla 2017 da un paso más en su 33 edición el próximo 19 de febrero alcanzando otro hito histórico que lo confirma entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le ha concedido el IAAF Silver Label, un sello de calidad muy exclusivo que reconoce la excelencia en distintos aspectos organizativos y competitivos.

En total, la IAAF en 2016 sólo ha otorgado a 12 maratones a nivel mundial la categoría Silver Label, que sólo tenía en España el maratón de Madrid hasta ahora. La distinción Gold (primera categoría) sólo la tiene Valencia en España. Sevilla había sido catalogado con el Bronze Label los tres últimos años y supone un nuevo reconocimiento internacional a la prueba. La IAAF concede estas distinciones a las carreras que cumplen con determinados parámetros sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática etc.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016