Menú

Misión (casi) imposible en Huelva para el Rinconada

El Bádminton Rinconada necesita una proeza en el Andrés Estrada de Huelva para arrebatarle el título que el Recreativo IES La Orden casi sentenció en la ida (1-6)

31 mar 2017 / 19:26 h - Actualizado: 31 mar 2017 / 19:46 h.
"Bádminton"
  • Javier Sánchez, en el partido de dobles mixtos de la ida. / @Fed_And_Bad
    Javier Sánchez, en el partido de dobles mixtos de la ida. / @Fed_And_Bad

El título número 13 de campeón nacional del Rinconada requiere de una auténtica hazaña. El equipo de Antonio Molina debe levantar este sábado (17.30 horas) el 1-6 de la ida de la final del Top 8 en el Fernando Martín, donde los sevillanos disputaron uno de sus peores partidos que se recuerdan justo en el peor momento. Sólo la capitana, Laura Molina, logró sumar su punto de individuales ante Belén Rodríguez, y en los seis puntos conquistados por el vigente campeón, los rinconeros sólo sumaron dos sets. Existe un precedente cercano de gran remontada en la final de la División de Honor, y fueron los rinconeros los que lo sufrieron en sus carnes, puesto que en 2015, después de ganar 5-2 en casa, cedieron por ese mismo tanteo en Oviedo y perdieron el título por el número de sets ganados y perdidos.

La gran diferencia en el juego que se observó la semana pasada fue un tanto irreal, dado que en los dos duelos de la fase regular, aunque también los ganaron los de Paco Ojeda, hubo equilibrio (4-3). No es menos cierto que IES La Orden demostró que ha llegado en un estado excelso de forma, liderado por el invicto Pablo Abián, que ha conquistado los 20 puntos que ha disputado en este Top 8 y lleva 11 años sin perder ante jugadores españoles.

Es decir, que los sevillanos tendrían que acabar con esa racha del aragonés, que en la ida jugó el punto inicial del mixto con la mejor especialista femenina , como es Haidee Ojeda, y después el individual 1, ya con el partido sentenciado tras las tres victorias en los dobles de los onubenses y el punto del individual de la portuguesa Telma Santos.

Es de esperar que por el Rinconada, la inglesa Heather Olver cambie radicalmente la imagen errática que ofreció en la ida. El club sevillano no ha dado pistas sobre si, a diferencia de lo que ocurrió en casa, po drá contar con ahora con su mejor especialista en dobles, el británico Sean Vendy, invicto en esta modalidad (masculino y mixto) tras doce partidos en el Top 8.

En cualquier caso, el Rinconada se propone cambiar su imagen y dar su verdadero nivel en el Andrés Estrada, donde el Recreativo espera conquistar su cuarto título de campeón de España.