Nadal se retira de Roland Garros por lesión en una muñeca

El tenista asegura haber ido más allá de los riesgos asumibles, pero según su equipo médico su situación es «límite»

27 may 2016 / 18:07 h - Actualizado: 27 may 2016 / 18:41 h.
"Deportes","Tenis","Rafa Nadal"
  • Nadal saca la bola ante el argentino Facundo Bagnis durante su partido de segunda ronda este jueves. / Efe
    Nadal saca la bola ante el argentino Facundo Bagnis durante su partido de segunda ronda este jueves. / Efe

El español Rafael Nadal anunció este viernes su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando, y que va a más desde que comenzó el Grand Slam de tierra batida.

«Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más», aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa, un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal informó que sufre una inflamación en la «vaina del tendón», y que en los últimos días ha jugado infiltrado, pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

El tenista, que ha ganado 9 veces Roland Garros, aseguró que tomar la decisión de retirarse «ha sido muy difícil» y que lo ha hecho porque ya no tenía más opciones.

«Mi objetivo era jugar aquí cinco partidos más y cuando me han dicho que eso no era posible, no merece la pena seguir», afirmó el mallorquín, al borde de las lágrimas.

Nadal, que lucía una protección en la muñeca izquierda, compareció respaldado por el director del torneo, el extenista francés Guy Forget, y acompañado por buena parte de los miembros de su equipo.

El jugador aseguró que sintió las primeras molestias en su duelo de cuartos de final contra el portugués Joao Sousa, en el Torneo de Madrid.

«He asumido los riesgos que se pueden asumir y un poco más, pero no da para más», aseguró el tenista, quien dijo tener plena confianza en el médico de la Federación Española de Tenis, Ángel Cotorro.

«Muchas veces hemos ido al límite en el riesgo. Me ha ayudado a competir al limite, pero no me ve capaz de poder jugar y esa es la realidad. No puedo pegar con el drive, no puede dormirme la muñeca cinco días más», agregó.

Además, Nadal añadió que retirarse de Roland Garros, «el torneo más importante de mi carrera, significa que mi situación es límite». Por último, el tenista español concluyó que aunque espera «que en unas semanas se solucione», no tiene previsto «jugar hasta que no esté totalmente recuperado».