viernes, 24 noviembre 2017
Voleibol

Remontada con sabor a media permanencia para el Cajasol Juvasa (3-2)

El conjunto de Dos Hermanas, liderado por Paola Martínez (25 puntos), bate al Arona Voley, que dispuso de un punto de partido a su favor en el cuarto set. Las sevillanas son sextas en la Superliga Femenina

12 nov 2017 / 19:19 h - Actualizado: 13 nov 2017 / 18:02 h.
  • El Cajasol Juvasa ha logrado una victoria importante de cara a su futuro en la Superliga / María Mañoso
    El Cajasol Juvasa ha logrado una victoria importante de cara a su futuro en la Superliga / María Mañoso

TAGS:

El Cajasol Juvasa Voley se ha sobrepuesto a un punto de partido en contra y ha vencido este domingo al Arona Voley por un ajustado 3-2 (25-19, 25-27, 18-25, 27-25 y 15-12) en la sexta jornada de la Superliga Femenina. El triunfo es de un enorme valor, ya que deja al conjunto sevillano en la sexta plaza y con un amplio margen respecto a los puestos de descenso. La gran protagonista ha sido Paola Martínez, que ha firmado la friolera de 25 puntos, aunque ha estado muy bien secundada por Jessica Dallman (18), Rocío Ruiz (15) o Thaynara Emmel (14). Enfrente, el equipo isleño ha dependido casi en exclusiva de lo que han hecho la polaca Elzbieta Nykiel (32) y Bely Nsunguimina (28).

La escuadra que dirige Magú tuvo que lidiar con un encuentro muy igualado desde el principio. El primer set, por ejemplo, sólo se desajustó a su favor después del 16-16 con tres puntos de Paola Martínez y dos de Tatiana Becares. Después remontaron las canarias: la segunda manga también mantuvo el equilibrio y el Esquimo salvó dos bolas de set antes de que un remate fallido de Paola lo inclinase del lado visitante; y la tercera fue la más clara, aunque las sevillanas mantuvieron rentas mínimas hasta su ecuador para después cometer varios fallos ofensivos que ya no pudieron remontar.

La clave del partido estuvo en el cuarto set. El Arona aprovechó cierto nerviosismo del Juvasa para cobrar ventajas importantes (1-6, 3-8), pero las locales reaccionaron a lo grande, con un parcial de 11-2 que dio la primera vuelta de tuerca a la manga (14-10). Paola seguía a lo suyo, con la inestimable compañía de Jessica Dallman, y el choque parecía abocado al ‘tie break’, pero con 20-15 resucitó el Arona y con cinco puntos de Nykiel y dos de Nsunguimina llegó a colocarse 23-24. Es decir, con bola de partido. Rocío Ruiz y Paola Martínez evitaron la prematura derrota (25-24), Nsunguimina estableció el 25-25, Obi falló en el saque (26-25) y Nsunguimina también erró en el siguiente remate.

El set definitivo tuvo claro color sevillano, aunque el Juvasa tuvo que esperar a su tercer punto de partido para consumar una gran remontada, remachada con un mal remate de Nykiel.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016