Séptima victoria seguida para un ocho del Betis de leyenda

El bote verdiblanco logra un récord histórico tras impone en la 51 edición de la clásica Sevilla-Betis de remo, la más igualada y emocionante de los últimos años, ante un bote sevillista que mantuvo el pulso hasta el final y que apunta a futuro ganador. Polémica por el lanzamiento de un bote de humo que cayó sobre el barco nervionense.

11 nov 2017 / 18:00 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 10:57 h.
"Remo"
  • Los remeros del Betis levantan el conocido como cocodrilo tras ganar la 51 edición. / Manuel Gómez
    Los remeros del Betis levantan el conocido como cocodrilo tras ganar la 51 edición. / Manuel Gómez

El Real Betis conquistó su vigésimo primera victoria en la clásica Regata Sevilla-Betis de remo, situándose a nueve triunfo de su rival, el Sevilla FC, en una 51 edición espectacular que marca un hito en la historia de esta competición, dado que el ocho verdiblanco suma su séptima victoria consecutiva, algo inédito en este más de medio siglo de derbis en el río.

Fue la culminación de una etapa de dominio incuestionable del bote heliopolitano, cuyas victorias y registros de velocidad lo señalan como el mejor de todos los tiempos de la Sevilla-Betis. El ocho sevillista dio un paso al frente, y con los cambios introducidos proporcionó una regata espectacular, peleada metro a metro, palada a palada, sin dar su brazo a torcer hasta los últimos metros, en los que un desafortunado incidente casi echa por tierra un espectáculo majestuoso. Al paso por el Puente de Triana, el barco del Sevilla fue alcanzado por un bote de humo que lanzaron unos aficionados béticos. Afortunadamente, ninguno de los remeros sufrió el impacto, pero el preparador nervionense, Juan Luis Aguirre, presentó una reclamación, que no cambió el resultado final, en el que el Betis se impuso con un tiempo de 18:22,3 en los 6.200 metros, por los 18:26,7 del Sevilla, es decir, poco más de 4 segundos de diferencia. El Sevilla bien puede pensar que está en disposición de provocar un cambio de época en la competición, aunque los veteranos del Betis, encabezados por Noé Guzmán, aún esperan seguir en alguna edición más.

En el global de la jornada, tres triunfos del Betis y uno del Sevilla, la de la prueba absoluta femenina, que por primera vez se disputaba para ellas en la misma distancia que la masculina. Como estaba previsto, el ocho sevillista dominó de principio a fin para anotarse su segunda victoria consecutiva, con 43 segundos de renta en la meta del Muelle de las Delicias, frente al Acuario de Sevilla. En veteranos y aspirantes masculinos, ambas en distancia de 1.000 metros, vencía el Betis.