martes, 20 noviembre 2018

Sevilla acogió la International Rowing Masters Regatta

La Cartuja congregó cerca de 600 participantes y 206 botes procedentes de 12 países. Los remeros locales consiguieron un total de ocho victorias

22 oct 2017 / 19:00 h - Actualizado: 23 oct 2017 / 11:28 h.
  • Dos remeros, durante la International Rowing Masters Regatta celebrada en Sevilla. / FAR
    Dos remeros, durante la International Rowing Masters Regatta celebrada en Sevilla. / FAR

La Sevilla International Rowing Masters Regatta ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con la disputa de su segunda y última jornada. Hasta 20 nuevos campeones se han coronado en la dársena del Guadalquivir en una cita dirigida a los veteranos que ha convertido la capital andaluza en foco internacional de la categoría tras reunir desde el pasado jueves, en el que comenzaron los actos previos, a cerca de 600 participantes y 206 botes procedentes de 12 países.

En una nueva jornada marcada por las altas temperaturas, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda, ha sido la encargada de clausurar la regata, acto llevado a cabo tras la pertinente entrega de medallas a los vencedores. En ambos casos ha estado acompañada por Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, organizador de la primera edición de una prueba enmarcada en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Expo92 en la que han colaborado la propia Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, Dársena Deportiva Sevilla, Infisport, Torré Sport Wear y Cruzcampo.

En cuanto a los protagonistas, los remeros locales han vuelto a hacerse notar en el cierre de competición en el que entraban en acción los botes mixtos. Han logrado de hecho un total de ocho victorias, cinco de ellas para el Club Náutico Sevilla, que inauguraba su palmarés dominical con el skiff del exinternacional Rai Piera, haciendo lo propio en las pruebas mixtas con el doble scull de Dani Sierra y Míriam Borrego.

El Real Círculo de Labradores, el C.D. Remo Sevilla y el Ciudad de Sevilla, en este caso en un cuatro scull mixto con el Olimpic de Barcelona y el alemán Ruderverein Waltrop, tampoco se iban de vacío para la delegación andaluza en el cierre de una 1st Sevilla International Rowing Masters Regatta en la que también ha habido triunfos de botes procedentes de Portugal, Italia, Holanda, Francia, Canadá y Bélgica. Y entre los restantes clubes nacionales inscritos, del C.D.B. Madrid Velocidad, los vascos Ur-Kirolak y Hondarribia, que se unen a R.C. Maritim de Barcelona, R.C. Regatas de Alicante y C.R. do Miño, triunfadores en la jornada sabatina de una competición que ha nacido con afán continuista y ha sido todo un éxito en su estreno.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016