Triplete de Fayos en el Gran Hipódromo

El primer día de carreras en Dos Hermanas deparó algunas sorpresas y tuvo en el jockey valenciano a su principal protagonista

08 oct 2015 / 23:18 h - Actualizado: 08 oct 2015 / 23:29 h.
"Turf"
  • Instante de la presentación de la primera temporada de turf que organiza Apuesta Hípica y Deportiva Iberia (AHDI). / EDD
    Instante de la presentación de la primera temporada de turf que organiza Apuesta Hípica y Deportiva Iberia (AHDI). / EDD

Este jueves arrancó en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner la temporada de turf que organiza Apuesta Hípica y Deportiva Iberia SA (AHDI), con un programa previsto de doce reuniones, de las cuales la primera deparó sorpresas y, sobre todo, tuvo en el jockey Borja Fayos al gran protagonista, después de ganar tres de las cinco carreras programadas.

The Miracle cumplió con creces con el pronóstico en la primera prueba, de 1.300 metros. Ganó por casi 15 cuerpos, con la monta de Fayos. En la misma distancia, más tuvo que apretar el jockey valenciano para vencer en la segunda con Captain Moonlite, que mantuvo a raya al favorito Indiano cuando éste parecía dominar la carrera.

El portugués Marino Gomes se anotó las dos siguientes carreras, sendos hándicaps de 1.900 metros. Primero a lomos de Mungamis (caballo entrenado por Blas Rama para la cuadra Jimena, como Captain Moonlite), que superó de finales a Al Tropical, y luego con Esquilero, que igualmente venció con un viaje en progresión para superar al puntero Borysthene y con los favoritos hundidos durante el recorrido.

Ya en la de cierre Fayos completó su triplete con Oregón, que controló el mano a mano con el favorito Majestic Dream. El ganador está entrenado por Jorge Rodríguez, preparador que había triunfado previamente con The Miracle.

La Quíntuple Plus, con estos resultados, queda formada por las mantillas: 2 - 2/3 - 1 - 7/8 - 1 - 4. En la Lototurf, son válidos los números 7 y 8 como caballo ganador.

El programa de carreras de Dos Hermanas, que cuenta con el visto bueno del nuevo Jockey Club Español, incluye como novedad que los cinco primeros de cada prueba logren premio. Además, los propietarios y profesionales que tengan sus caballos en el Gran Hipódromo no pagarán la estabulación en octubre y noviembre.