Un calendario duro para el primer año del Cajasol Voley en la Superliga femenina

El equipo de Dos Hermanas tendrá una recta final de envergadura, con duelos contra el vigente campeón de Liga o el tercer clasificado. De momento hay tres fichajes: Marta Ruano, Marina Saucedo y Paola Martínez

28 jul 2017 / 00:31 h - Actualizado: 28 jul 2017 / 00:36 h.
"Voleibol"
  • Magú (a la derecha) pasa de dirigir el Cajasol masculino al Cajasol femenino / María Mañoso
    Magú (a la derecha) pasa de dirigir el Cajasol masculino al Cajasol femenino / María Mañoso

La Federación Española de Voleibol (RFEVB) ya ha dado a conocer el calendario de la temporada 2017-18 en la Superliga femenina, que por primera vez en muchos años contará con la presencia de un equipo sevillano: el Cajasol Voley. El conjunto de Dos Hermanas, que recoge el testigo del equipo masculino en la División de Honor, debutará en la categoría en la pista del Avarca de Menorca en el fin de semana del 7 y 8 de octubre y su primer partido en casa, en Los Montecillos, será contra el CV Sant Cugat (14 o 15 de octubre).

El azar ha deparado un duro panorama a la escuadra que dirigirá el argentino José Manuel González, Magú, sobre todo en la recta final. A cuatro jornadas de la clausura del campeonato visitará la cancha del Feel Volley Alcobendas, cuarto clasificado en la última liga; en la penúltima jornada recibirá al Arluy Logroño, campeón de la Superliga de forma consecutiva en sus cuatro últimas ediciones; y en la última irá a la cancha del Haro Rioja Voley, tercero en la liga regular 2016-17.

De momento, la directiva del Cajasol Voley está conformando una plantilla prometedora, joven pero con experiencia en la máxima categoría. Ya hay tres fichajes oficiales: la central almeriense Marta Ruano, procedente del Mairena Voley, que la pasada campaña acabó seleccionada para el equipo ideal de la Superliga 2; la colocadora chiclanera Marina Saucedo, con varios años de currículum en la Superliga como jugadora del VP Madrid; y la receptora valenciana Paola Martínez, que proviene del Haro Rioja Voley. Además, el conjunto nazareno se ha asegurado la continuidad de dos históricas, las hermanas Ruiz, María José Chiqui y Rocío.