lunes, 20 noviembre 2017

Un estreno inmejorable

El Real Betis Futsal comienza a lo grande la liga 2017-18 en Segunda División con una goleada por 1-7 al Tenerife Iberia Toscal

16 sep 2017 / 18:14 h - Actualizado: 16 sep 2017 / 18:33 h.
  • Partido de Liga entre el Betis Futsal y Tenerife Ibero Toscal. / deporpress.es
    Partido de Liga entre el Betis Futsal y Tenerife Ibero Toscal. / deporpress.es
  • Partido de Liga entre el Betis Futsal y Tenerife Ibero Toscal. / deporpress.es
    Partido de Liga entre el Betis Futsal y Tenerife Ibero Toscal. / deporpress.es
  • Partido de Liga entre el Betis Futsal y Tenerife Ibero Toscal. / deporpress.es
    Partido de Liga entre el Betis Futsal y Tenerife Ibero Toscal. / deporpress.es

Por fin comenzó la temporada para el Real Betis Futsal. Tras un mes y medio de pretemporada, llegaba el turno de la liga para los béticos, que visitaban la siempre difícil e incómoda pista del Quico Cabrera, en la que el Tenerife Iberia Toscal, fiel a su estilo, le iba a poner las cosas muy difíciles a los de José Vidal.

El inicio de partido no pudo ser más eléctrico, los dos equipos pusieron toda la carne en el asador desde el primer minuto, imponiendo un ritmo altísimo en un encuentro de alta tensión con alternancia en la posesión y ocasiones durante los primeros instantes de partido.

En el 4’ llegó el primer gol bético, obra de Eric Pérez, que adelantó al Betis Futsal tras una jugada ensayada de córner en la que, tras un primer disparo, aprovechó el rechace en la frontal para anotar con la zurda.

Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente con un gol de Saúl Marrupe solo un minuto después, igualando de esta forma la contienda, que hizo a los locales tener más la posesión del balón y generar más ocasiones, aunque la gran defensa del conjunto bético, le impedía una y otra vez poder adelantarse en el marcador.

Con el paso de los minutos, el Betis Futsal, que estaba realizando un partido muy serio, se iba haciendo con el partido, hasta que, en el 12’, una combinación perfecta entre Bermusell y Rubén Cornejo propició el segundo gol bético, obra de Rubén.

Negro amplió la ventaja del Betis Futsal en el 18’ con un golazo por la escuadra tras un disparo desde la frontal, posterior a otra buena jugada trenzada de los béticos en ataque. De esta forma, el almeriense volvía a lo grande a competir con el equipo verdiblanco en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Real Betis Futsal, que, con dos goles consecutivos, obra de Bermusell en el 24’ y Eric Pérez, de nuevo, en el 25’, ampliaba la ventaja en el marcador hasta el 1-5, que prácticamente era la sentencia en el marcador, ya que el marcador no volvió a moverse hasta el 35’ con un gol de Miguel, a pesar del portero jugador local.

Raúl Gómez cerró el marcador en el 39’ a falta de pocos segundos para el final con una nueva triangulación en el ataque de un Betis Futsal muy efectivo, que fue superior a su rival en un partido muy serio y más que correcto que le hace comenzar la liga de una forma inmejorable.

Ficha del partido:

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Guille, Cristian, Sergio Parra, Amores -cinco inicial- Adrián, Marrupe, Aithor, Joseba, Edu Ramos, Ixemad.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, David López, Ivi, Bermusell -cinco inicial- Migo, Raúl Gómez, Eric Pérez, Negro, Miguel, Jorge Bellvert.

Árbitros: Bardera Barbolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron a los locales Marrupe y Adrián Castro además de al bético Bellvert.

Goles: 0-1 (4’) Eric Pérez, 1-1 (5’) Marrupe, 1-2 (12’) Rubén Cornejo, 1-3 (18’) Negro, 1-4 (24’) Bermusell, 1-5 (25’) Eric Pérez, 1-6 (35’) Miguel, 1-7 (39’) Raúl Gómez.

Incidencias: 1ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016