viernes, 20 julio 2018
Duatlón

Un mágico Acuatlón Velá de Triana

El domingo se disputa la octava edición como preámbulo deportivo de la Velá de Santa Ana con un recorrido tan atractivo como especial.

13 jul 2018 / 18:53 h - Actualizado: 13 jul 2018 / 19:08 h.
  • Merchán, Castreño, Pujol, Guevara y Sofía Gallego.
    Merchán, Castreño, Pujol, Guevara y Sofía Gallego.

TAGS:

Este domingo se celebra la VII edición del Cinc Acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, una prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y del Distrito Triana, y que se consolida como una de las grandes citas deportivas del verano, en la que los participantes realizarán una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y finalmente otra de carrera a pie.

El delegado de Deportes, David Guevara, junto a la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha presentado hoy esta prueba y ha destacado el hecho de ser «una cita deportiva con muchísimo encanto y que recorre zonas de gran atractivo por el barrio de Triana, como la calle Betis o el callejón de la Inquisición, y donde, además, los participantes pueden disfrutar de una tramo de natación en el río Guadalquivir». Por su parte, Castreño ha señalado «la importancia de una prueba que se desarrolla en el corazón de la ciudad y que supone un preámbulo imprescindible a la celebración de la Velá de Santa Ana».

El Acuatlón Velá de Triana es una prueba con participación abierta a todos los atletas nacidos en 2003 o con anterioridad y que estén tanto federados o no. De hecho el VII Acuatlón Velá de Triana prevé dos pruebas diferentes. A las 11.00 horas está prevista la salida para los deportistas no federados, que tendrán que correr a pie 2,5 kilómetros, nadar 600 metros y enfrentarse a otro recorrido a pie de 2,5 kilómetros.

La participación de deportistas no federados tiene el objetivo de promocionar el duatlón entre los amantes del deporte. La prueba para los federados empezará a las 11.45 horas y se diferencia sólo en la parte acuática, puesto que tendrán que nadar 1.000 metros.

En la presentación también ha estado presente la secretaria general de la Federación Andaluza de Triatlón, Sofía Gallego, quien ha destacado «el apoyo constante del Ayuntamiento de Sevilla con el IMD Instituto Municipal de Deportes a cualquier actividad deportiva que proponemos en Sevilla, siendo el VII Cinc Acuatlón de Triana un evento imprescindible en el calendario federativo». Durante el acto los atletas María Pujol y José María Merchán también se han referido a la «magia» de este circuito y al «lujo» que supone recorrer con una prueba deportiva de esta calidad y nivel organizativo zonas tan significativas del barrio de Triana y Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016