Victorias del Ciencias y el Helvetia

Los científicos apalizan al Universidad de Granada (0-72) y los de Teo Olivares superan en casa al Cisneros B (28-25)

03 oct 2015 / 23:26 h - Actualizado: 03 oct 2015 / 23:34 h.
"Rugby","Ciencias Rugby","Helvetia Rugby"
  • Un partido del Ciencias Rugby.
    Un partido del Ciencias Rugby.

La tercera jornada en el Grupo C de la División de Honor B se saldó con dos triunfos de los equipos sevillanos. El Ciencias Fundación Cajasol no tuvo ningún problema en el campo del Universidad de Granada, al que endosó un 0-72 incontestable, mientras que el Helvetia Rugby batió en casa al Cisneros B por un ajustado 28-25.

El Ciencias continúa su senda triunfal con un festín en Fuentenueva, donde aplastó al Universidad de Granada anotando nada menos que once ensayos. Dominador en todas las fases del juego, el quince científico se apoyó en su melé y la buena dirección de su experimentada pareja de medios. Una prueba del cómodo partido que jugaron los visitantes fue que antes del descanso ya se habían asegurado el bonus ofensivo con la materialización de cuatro marcas (0-27).

Manu Sobrino fue el héroe del partido con tres ensayos, si bien conviene también destacar el buen rugby desplegado que mostró la línea de tres cuartos del Fundación Cajasol, muy atenta para aprovechar los balones conquistados por su delantera. Su rival afrontó el partido con muchas ausencias.

El Helvetia, por su parte, logró una trabajada victoria ante el Cisneros B gracias al acierto providencial de Ortega en un golpe de castigo ejecutado en el último minuto. La emoción se vivió en el campo de la Cartuja hasta el final. Los madrileños acabaron el primer periodo por delante (12-15), pero el Helvetia se conjuró en el descanso para dar la vuelta al marcador. La defensa ganó en contundencia y el ataque comenzó a desplegarse con mayor velocidad. Con esas armas, el conjunto sevillano revirtió el resultado y ganaba 25-22 gracias a un golpe de castigo transformado por Pablo Rodríguez. A falta de diez minutos, Rebecchini volvió a equilibrar el partido, pero Ortega deshizo la igualada con un golpe que lo erigió como gran protagonista