Poyet: «Sería injusto analizar qué Betis veremos sólo por este partido»

El entrenador del Betis reconoce errores en el planteamiento pero pide tiempo: «Esperen un poquito y no sean tan malos, que esto acaba de empezar»

20 ago 2016 / 20:08 h - Actualizado: 20 ago 2016 / 21:10 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet se desgañita durante el partido en el Camp Nou / Toni Albir (Efe)
    Gustavo Poyet se desgañita durante el partido en el Camp Nou / Toni Albir (Efe)

El entrenador del Betis asumió la responsabilidad de lo ocurrido en el terreno de juego a la vez que pide tiempo para su equipo. Para Gustavo Poyet, aún es pronto para sacar conclusiones: «Mi sistema favorito es claro, siempre juego con cuatro defensas. Creo que es la tercera vez que juego con tres en el fondo. La idea era dar mayor cobertura y los jugadores la tenían. Sería injusto hablar de intensidad. Nuestra Liga empieza el viernes. El responsable del planteamiento fui yo».

«Creo que hasta el minuto 37 el partido estaba donde queríamos. El gol de Messi nos desestabilizó. A partir de ahí fue muy complicado, quien ha tenido la suerte de jugar aquí lo sabe», señaló el técnico.

Poyet no se esconde y reconoce que el segundo del Barça fue decisivo: «Cuando tienen chance te van a meter gol. Si analizamos gol por gol, hay dos otros que tienes que aceptar, el resto no. Pero es el Barça y tiene cosas que no tiene el resto. Como entrenador de fútbol disfruto con Messi, teniéndolo enfrente es distinto. Parecía que el reloj no corría y quedaban siempre 20 ó 30 minutos», espetó.

El inicio no ha sido el esperado y el entrenador pide paciencia: «Somos un equipo muy nuevo. Tenemos diez jugadores nuevos. Quiero que el carácter del equipo sea como soy yo dentro de la cancha, pero es pronto. Hace falta tiempo y mientras tengo que buscar soluciones para ganar», dijo el uruguayo.

La superioridad del Barça fue manifiesta y el entrenador lo sabe: «Cuando el Barça toma el control del partido te lleva hacia atrás, aunque no quieras. Sería injusto analizar qué Betis veremos este año después del partido de hoy. Esperen un poquito y no sean tan malos, que esto acaba de empezar. Lo dije antes del partido y lo sigo manteniendo: para ganar aquí se tienen que dar muchas cosas. El mal día que uno sueña que pueda tener Messi o Suárez no se dio hoy».

Si había un día propicio para sacar algo positivo, era hoy, según Poyet: «No estuvo Neymar ni Iniesta, era un día indicado para sacar algo».