«¿Presión? Tenemos la obligación de estar donde estuvimos estos años»

El presidente José Castro recuerda que el Sevilla afronta su primera «final en agosto» y sostiene que para la entidad «es importantísimo estar en la fase de grupos» de la Champions

15 ago 2017 / 12:53 h - Actualizado: 15 ago 2017 / 16:09 h.
"Sevilla FC","Champions League","José Castro"
  • El presidente del Sevilla atende a los medios tras la llegada del equipo a Estambul. / Foto: SFC
    El presidente del Sevilla atende a los medios tras la llegada del equipo a Estambul. / Foto: SFC

El presidente del Sevilla ha encabezado la expedición que pasadas las 12.00 horas aterrizaba en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, para la disputa de la ida del play off de Champions, en la que los de Nervión se medirán al Basaksehir turco. José Castro quiso ser prudente a la hora de hablar de su equipo como favorito. Sin embargo, reconoce que es vital para la entidad estar en la siguiente ronda: «¿Presión? Más que presión tenemos la obligación de estar donde hemos estado estos últimos años».

Turquía no es precisamente un lugar de grato recuerdo para el Sevilla en esta competición, algo que para Castro queda lejano y no influye para nada en la situación actual: «Podemos hablar de una final ya en agosto. Es importantísimo para el Sevilla estar en la fase de grupos. Hace muchos años que jugamos aquí. Era otro momento y otra situación. Hemos hecho un buen equipo y tenemos que pasar, respetando mucho al rival, pero confío mucho en mi equipo».

Para el máximo mandatario nervionense, «el Sevilla está presto y dispuesto para esta eliminatoria», mientras sostiene que, «marcar fuera es importante, tenemos la suerte de jugar la vuelta en casa ante nuestra gente y queremos un buen resultado, si puede ser ganando, mejor».

Consultado por cómo afronta la plantilla un partido tan decisivo antes incluso del comienzo del campeonato, Castro recuerda que «el Presidente habla constantemente con los jugadores. No hace falta decirles nada. Ellos saben lo que se juegan».

Con respecto a la incorporación de nuevos jugadores, el presidente del Sevilla insistió en que la prioridad es el lateral zurdo: «Nos falta una posición, que es el lateral izquierdo y estamos trabajando. Con el mercado abierto, pueden surgir oportunidades».

José Castro quiso dejar claro que las opciones para la delantera no son urgentes: «Bacca, como dije con Jovetic, son oportunidades de mercado que podían surgir».

Sobre la presión que pueda tener la plantilla ante este reto, el presidente fue tajante: «Nuestra plantilla tiene ya mil batallas y no me preocupa. Es verdad que para ellos es el partido más importante de su existencia. Será un partido difícil. Tienen jugadores de mucha calidad y lo pondrán todo. Ellos tienen sus opciones y nosotros la nuestras».

Quedan algo más de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y una de las preocupaciones del sevillismo ha sido la posible marcha de Nzonzi. «No tenemos ofertas por Nzonzi, digo lo mismo que le dije a su padre, que es también su representante, cuando lo renovamos. Hicimos un gran esfuerzo entonces por subirle las condiciones y también la cláusula. La realidad es que queremos que se quede. Queremos un buen equipo plagado de buenos jugadores y Nzonzi lo es, así que lo que queremos es que se quede en el Sevilla», sentencioó el presidente Castro al respecto.